Actualidad

Advertencia de la CATT: Dura amenaza del gremio del transporte

Se produjo una advertencia de la CATT, por el Impuesto a las Ganancias y al bono de fin de año, por esta razón analizan no trabajar en los feriados.

El bono de fin de año y el Impuesto a las Ganancias es debate nacional, por esta razón, los sindicatos del transporte nucleados en la CATT hicieron una dura advertencia: “No trabajaremos en los días feriados”. El reclamo se produjo porque los trabajadores transportistas no han firmado el bono de fin de año.

La interna en los sindicatos es cada vez más fuerte, pero a la hora de reclamar se unen (en algunos casos), como el caso de CATT, manejado por el extriunviro Juan Carlos Schmid, quien tomó distancia de la CGT en medio de fuertes rumores de chispazos con la dupla Héctor Daer- Carlos Acuña.

Advertencia de la CATT

Hubo una dura advertencia de la CATT, por esta razón los gremios del transporte hicieron asambleas en los puestos de trabajo de 4:00 a la 7:00 de la mañana. La medida afectó trenes, colectivos, subtes, camiones y taxis, también analizan no trabajar en los días feriados.

“Nosotros estamos evaluando si en los días feriados dejaremos de prestar servicio, porque el Gobierno está haciendo una injusticia total con este impuesto”, sostienen fuentes allegadas a la CATT.

Del mismo modo, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Hugo “Cachorro” Godoy criticaron la política económica del Gobierno nacional: “El Gobierno debe reconocer que está destruyendo a los argentinos, porque con esta política recesiva vamos a un abismo”.

En esa línea, Godoy agregó: “Este bono miserable que nos quieren dar no sirve para nada, porque con un inflación del 40% no nos puedan dar un plus de $5.000, que ni alcanza para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores”.

Por otro lado, los líderes gremiales se refirieron a la posibilidad de convocar al quinto paro general: “Es una posibilidad que se está analizando, queremos un bono superador y un extra para los jubilados”. Remarcaron: “En caso de que el Gobierno no responda continuaremos con más asambleas y paros”.

Vea también: Los gremios del transporte amenazan con dejar de trabajar los días feriados

Duras críticas de los referentes del transporte

En primer lugar, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, declaró: “Hemos convocado a esta medida de fuerza porque nuestros reclamos no fueron escuchados”. “En varias oportunidad planteamos la necesidad de que con esta política recesiva íbamos al desastre, pero no escucharon”.

Por otro lado, Schmid señaló: “Es un bono migaja, hacen descuentos siderales y a los jubilados no les dan nada”. Además, apuntó y adjuntó: “Este Gobierno le está quitando el pan a los argentinos”.

En otro punto, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, expresó: “Con estas asambleas quedó demostrado el poder del sector del transporte”, al respecto del quinto paro general: “Es una posibilidad que se está analizando con el Frente Sindical, porque consideramos que este ajuste es insostenible”.

Vea también: Pelea por ganancias: Iniciaron asambleas de trabajadores del transporte

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Advertencia de la CATT: Dura amenaza del gremio del transporte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close