Advierten que la nueva cepa del covid-19 podría provocar más muertes en Europa

Must read

Este martes 29 de diciembre, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (Ecdc) indicó que hay un “alto” riesgo de que la nueva cepa del covid-19 y las otras variantes recientemente descubiertas puedan afectar aún más la atención médica y causar más muertes debido a una “mayor transmisibilidad”.

El Ecdc, con sede en Estocolmo, Suecia, señaló en un informe que “aunque no hay información de que las infecciones con estas cepas sean más graves”, el que se propaguen más fácilmente significa un mayor impacto en “las hospitalizaciones y las muertes se evalúan como altas”.

Al mismo tiempo, la agencia agregó que al igual que las variantes de virus que circulaban anteriormente, la nueva cepa del covid-19 representa un mayor riesgo para “aquellos en grupos de mayor edad o con co-morbilidades”.

Lea también Rusia suministrará la segunda dosis de la vacuna a la Argentina en tres semanas

Dos nuevas variantes descubiertas

El informe del Ecdc abordó en específico las dos nuevas variantes descubiertas en el Reino Unido y en Sudáfrica, las cuales muestran signos de “mayor transmisibilidad”.

Hasta los momentos, ya se registraron más de 3.000 casos de la nueva cepa del covid-19 descubierta en el Reino Unido en ese país, así como en otros países de Europa y de todo el mundo.

En Sudáfrica, según Ecdc, se han registrado más de 300 casos de otra variante y se confirmaron tres casos en Europa, dos en el Reino Unido y uno en Finlandia; pero estos tres casos se relacionan con personas que regresaban de Sudáfrica.

El director del laboratorio Krisp, de la Escuela de Medicina Nelson Mandela, en Sudáfrica, Tulio de Oliveira, aseguró que «si dejamos que el virus siga circulando libremente, le damos muchas posibilidades de adaptarse mejor a la transmisión en humanos«. Al mismo tiempo, destacó que esta nueva mutación «más transmisible» del coronavirus que causa preocupación en todo el mundo.

Oliveira lideró el equipo que descubrió una nueva cepa del covid-19 en Sudáfrica y compartió los datos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que a su vez permitió al Reino Unido descubrir su propia variante.

Lo cierto es que la nueva del covid-19 se propagó rápidamente y se convirtió en la forma dominante del virus en algunas partes del territorio sudafricano, lo que provocó la saturación del sistema de salud.

Mientras que la variante de Reino Unido, que también es más contagiosa, se extiende por el sureste de Inglaterra.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article