Internacionales

Advirtieron que Rusia podría atacar a Estados Unidos próximamente

El director de Inteligencia, Dan Coats, espera un ataque cibernético

Luego de una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado, se determinó que Rusia prevé atacar a los Estados Unidos.

Los especialistas comprobaron que las elecciones a término medio que se celebrarán este año serán el punto clave para que el país ataque.

El director nacional de inteligencia, Dan Coats, añadió que los comicios serán blanco potencial para las operaciones de influencia de la nación rusa.

En la sesión advirtieron que existen grandes riesgos para la ciberseguridad y la injerencia de Rusia

Calificaron dicha situación como una de las amenazas más grandes que atraviesa Estados Unidos en la actualidad.

El diplomático manifestó que Rusia percibe los esfuerzos pasados, cuando intentaron irrumpir en la campaña presidencial en 2016. Dijo que para esta ocasión tendrán ciberataques más agresivos con el fin de degradar los valores democráticos y debilitar las alianzas estadounidenses.

Las declaraciones de Coats tienen más relevancia tomando en cuenta que existe una investigación abierta contra el fiscal especial, Robert Mueller.

En ella tratan de determinar hasta dónde llegaron los vínculos entre Rusia y funcionarios de la campaña electoral de Donald Trump.

La comunidad de inteligencia determinó, en 2016, que el Kremlin intervino en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ha declarado en más de una ocasión que no hubo alianza entre sus colaboradores y Rusia.

Sin embargo, la investigación contra el fiscal arrojó nuevas pistas en cuanto al grado de comunicación entre norteamericanos y rusos.

Es por ello que se ha acusado formalmente a varios funcionarios de la campaña de Trump por mentir al FBI.

Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, añadió que la situación contra Estados Unidos no va a parar.

Sus declaraciones fueron dadas durante una interpelación organizada por el comité de seguridad en la Cámara Alta en Washington.

Durante la sesión también se hizo referencia al programa nuclear de Corea del Norte. Así como a los ensayos de misiles que lleva a cabo esa nación. El presidente de ese país aseguró que desarrolló un artefacto capaz de llegar al territorio norteamericano.

El director advirtió que en estos momentos hay alto riesgo de un conflicto global.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close