sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesAerolínea Sky Airlines unirá Montevideo con Santiago

Aerolínea Sky Airlines unirá Montevideo con Santiago

Montevideo.- La aerolínea chilena Sky Airlines anunció este miércoles en la capital uruguaya que a partir del próximo 12 de septiembre unirá con un vuelo diario las ciudades de Montevideo y Santiago de Chile.

La compañía realizará vuelos «low cost» (bajo costo) utilizando una flota de aviones de categoría Airbus 320, los cuales cuentan con un total de 150 asientos. «Con una aeronave  que tenga una capacidad de 150 asientos por día potencialmente, podemos duplicar las posibilidades de los ciudadanos chilenos o de otras nacionalidades que desde Santiago lleguen a Montevideo», expresó ante los medios de comunicaciones nacionales e internacionales el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.

El funcionario uruguayo también manifestó que la flexibilidad que tiene dicha línea, que es operada por otras compañías, también abre la posibilidad de que se incorpore como multidestino, refiriéndose a la probabilidad de que los turistas visiten más de una ciudad con conexiones.

De igual forma sostuvo que aproximadamente unos 50 mil chilenos arriban al país y gastan unos 129 dólares por día, siendo «alrededor de 24 millones de dólares al año el gasto turístico de chilenos en el Uruguay«.

En este acto ante los medios estuvieron presentes el director ejecutivo de Sky Airlines, Holger Paulmann, y la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria.

[pullquote]Las tarifas van a bajar al menos un 30 % en promedio[/pullquote]

Durante su intervención Paulmann recalcó que «las tarifas van a bajar al menos un 30 % en promedio«, las cuales contarán con precios de 54 dólares más las tasas de embarque por tramo. En opinión del director ejecutivo, esto podría estimular en gran medida la demanda, al igual que el transporte «low cost» en la región generará que su compañía sea un «catalizador para el fomento de la aeronavegación y el turismo«.

Por su parte, Gloria declaró ante la prensa que el modelo “low cost” permitirá a los pasajeros adquirir pasajes por tramo y a precios bastante bajos, otorgándole la flexibilidad de sumar a la tarifa base prestaciones adicionales (comida a bordo, ubicación, equipaje) y pagar por ellas solo en caso de usarlas efectivamente.

Con este destino la empresa chilena suma su cuarta línea fuera del país, dado que ya realiza vuelos a los aeropuertos de Buenos Aires y Córdoba, en Argentina, y a Lima en Perú, donde transportan a más de 350 mil pasajeros al año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments