Aerolíneas Argentinas canceló vuelo a Venezuela por seguridad

126

Argentina.- La empresa decidió, por seguridad, no realizar su vuelo semanal a Caracas tomando en consideración la situación que actualmente se vive en Venezuela.

Semanalmente, Aerolíneas Argentinas tenía previsto un vuelo hacia Caracas, pero motivado a la situación que actualmente se vive en Venezuela (la cual se ha intensificado en los últimos meses), decidieron cancelar sus vuelos Ar 1376 y 1377.

La información fue revelada oficialmente por la empresa, a través de un comunicado de prensa, en el que confirmaban que la cancelación sería “puntualmente” del “vuelo semanal del sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad”.

La aerolínea estará “monitoreando” muy de cerca lo que ocurre en Venezuela para saber cómo continuarán prestando servicios comerciales en esa nación.

Desde el año pasado, la compañía ha cumplido un servicio semanal en el territorio venezolano por “algunos cambios operativos, como la pernocta de la tripulación y las aeronaves en Colombia”, y desde entonces han sumado los “mejores esfuerzos” para continuar prestando servicios en Caracas.

Aerolíneas Argentinas canceló “puntualmente su vuelo semanal del sábado 5 de agosto”.

Sin embargo, según indicaron, “la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad”, y por ese motivo es que han tenido que tomar la decisión de cancelar esos vuelos.

Los vuelos que fueron suspendidos fueron el AR 1376 y 1377, los cuales estaban pautados para este sábado 5 de agosto en Caracas.

La aerolínea estará realizando las respectivas devoluciones del valor de los boletos a los pasajeros, sin sumarle ningún cargo adicional por la suspensión de los vuelos del sábado.

Además, indicaron que estarán “monitoreando muy de cerca” lo que ocurra en Venezuela para saber cómo continuarán el servicio en dicha nación.

“Por cuestiones operativas y de seguridad”, Aerolíneas Argentinas notificó al público en un comunicado la cancelación del vuelo de este sábado.

En Venezuela, la crisis ha ido escalando de nivel en los últimos meses, no solamente porque la cantidad de muertos en protestas supera 100 personas, sino también porque en el ámbito político y económico han aumentado las tensiones, especialmente desde la pasada elección de la Asamblea Nacional Constituyente.