Aerolíneas Argentinas ideó servicios de alta calidad

Aerolíneas Argentinas ideó servicios de alta calidad

Aerolíneas Argentinas ideó nuevos servicios de alta calidad para los usuarios más valiosos. Se diseñaron nuevas promociones para socios élite. Persiguen crear ingresos extra de u$s130M al año.

El director comercial del Grupo Aerolíneas Argentinas, Máximo Amadeo, señaló que “nuestra estrategia es clara: queremos posicionar a Aerolíneas por servicios y a Austral por precios”. Amadeo abrevió en esa frase los pasos a seguir en la aerolínea de bandera para cumplir con la premisa de hacerla autofinanciable y que deje de depender del Gobierno.

Mirá también: El cobro de peaje en el túnel de Cacheuta arrancó ya

Aerolíneas Argentinas impulsarán nuevas formas de comercializar en 2019

Desde el primer día hábil de 2019, los equipos de Aerolíneas trabajarán junto a consultores privados para “repensar” la marca Austral, impulsarán una mayor presencia en las fracciones de mercado aerocomercial de cabotaje donde ahora está dando fuerte lucha la competencia de las low cost.

Ámbito Financiero reseñó que, en rueda de prensa, Amadeo expuso los detalles de lo que será la “iniciativa número uno” del plan estratégico de Aerolíneas para los próximos años.

La devaluación del peso y el aumento del precio del combustible modificaron por completo los objetivos en 2018

La empresa planeaba usar solo 80 millones de dólares de contribuciones y finalizará por encima de 200 millones, por ahora no se conoce la cifra exacta. El Gobierno de Macri aclaró que las pérdidas de Aerolíneas Argentinas no están relacionadas con su política de déficit fiscal cero.

La competitividad con las low cost en el mercado local generará más perjuicios que beneficios porque estimulan a una oferta de pasajes a precios irrisorios, que no hacen más que ahondar las pérdidas de las empresas pese a que aumenta el número de pasajeros.

Por esta causa, Luis Malvido señala que el cometido que lidera ahora el CEO es rebajar precios y subir entradas para mermar el uso de recursos públicos para su operación. Y la disposición estratégica es que Aerolíneas Argentinas logre quedarse con los pasajeros premium y conceda a su marca Austral la labor de dar la pelea low cost.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email