Aerolíneas Argentinas podría suspender la mayor parte de sus trabajadores

aerolineas argentinas

Aerolíneas Argentinas podría suspender la mayor parte de sus trabajadores

De acuerdo con fuentes de Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea convocó a los gremios del sector para analizar la suspensión de trabajadores en el marco de la crisis que atraviesa la industria debido a la pandemia del coronavirus.

Tal parece que la suspensión se efectuará durante los meses de junio y julio. Además, vale destacar que en Aerolíneas Argentinas trabajan cerca de 12 mil empleados.

Lea también https://segundoenfoque.com/el-coronavirus-causa-ola-de-despidos-2020-05-30

Personal de Aerolíneas Argentinas

La suspensión que estipula Aerolíneas Argentinas podría alcanzar a buena parte del personal, sobre todo el que está en tareas “no esenciales”. Pero tanto el número como el sueldo que cobrarán mientras dure la suspensión será parte de la discusión con los sindicatos.

En ese sentido, fuentes de la compañía dijeron que la convocatoria se realiza en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contratos de Trabajo. Ese artículo contempla la suspensión de personal con el pago de sumas no remunerativas atribuibles a la caída del trabajo no imputables a la empresa en cuestión. 

Suspensión temporal

Desde la empresa aseguran que buscarán llegar a un acuerdo con los gremios y que no habrá una decisión unilateral. La empresa aduce que desde que arrancó la pandemia, los ingresos de Aerolíneas se vieron afectados en un 97%.

Los trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, que estará vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social, conforme lo establece la normativa que rige el procedimiento al que nos estamos acogiendo”, precisaron fuentes de la empresa.

Aerolíneas Argentinas destinó su presupuesto durante estos últimos meses al mantenimiento de la flota, “el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves, algo impostergable para el retorno de la operación”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email