Travel

Aerolíneas chinas están interesadas en volar hacia República Dominicana

Tres empresas son las interesadas en cubrir una ruta hasta la nación caribeña

La Junta de Aviación Civil (JAC) local informó que las aerolíneas chinas: Air China, Southern China y Eastern China están interesadas en volar hacia República Dominicana  una vez se active el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países.

El presidente de JAC, Luis Ernesto Camilo, expresó mediante un comunicado que se reunió con el jefe de la sección política de la embajada de China en República Dominicana, Tiefei Xu.

Al respecto, Camilo explicó que en el encuentro adelantaron detalles de la próxima reunión que mantendrán autoridades locales con representantes de las aerolíneas chinas interesadas.

aerolíneas chinas

Por lo que para el titular de la JAC, las negociaciones con estas empresas asiáticas demuestran “el nivel de interés que ha generado el destino dominicano”.

Estamos convencidos de que el ingreso de estas aerolíneas impactará positivamente todos los sectores de nuestra economía”, indicó el presidente de JAC.

Aerolíneas chinas aumentarán el sector turismo

De igual manera en el comunicado señala que JAC estima que el mercado potencial de visitantes chinos hacia República Dominicana ascenderá a 2 millones de turistas por año, con un nivel de gastos promedio que rondaría los 5.715 dólares por persona.

Lo cual según  datos del Ministerio de Cultura y Turismo de los Pueblos de China y la Organización Mundial del Turismo es uno de los niveles de gastos más altos del mundo.

Por otra parte, Camilo informó que el flujo de pasajeros por los aeropuertos dominicanos entre enero y agosto de este año aumentó un 4,44 % con respecto al mismo periodo de 2017.

Según el titular de JAC, durante este periodo, República Dominicana movilizó 10.290.155 pasajeros en entrada y salida a través de sus aeropuertos internacionales.

Sobrepasando por primera vez la barrera de los 10 millones de personas en ocho meses, lo que representa un incremento absoluto de 4,44 % y 437.837 pasajeros adicionales, en comparación al mismo periodo del año anterior”, detalló Camilo en un comunicado.

Asimismo precisó que en agosto se movilizaron 1.270.488 pasajeros por los aeropuertos dominicanos .

En ese sentido destacó que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana lideró en agosto el tráfico de pasajeros desde y hacia el país con la cantidad de 663.540 personas.

Lea también: Rímini es el lugar preferido por los europeos en verano

Aunado a esto el Banco Central local indicó que República Dominicana recibió 4,1 millones de turistas entre enero y julio de este año, para un aumento de un 5,9 % respecto al mismo periodo de 2017.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Aerolíneas chinas están interesadas en volar hacia República Dominicana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close