Aerolíneas: El país perdió juicio y deberá pagar u$s 320 millones

232

En Aerolíneas el fallo llegó once años luego de que la administración de Cristina Kirchner expropiara la compañía al grupo Marsans por la cifra simbólica de un peso.

Argentina perdió un millonario juicio a causa de la expropiación de la compañía Aerolíneas en el CIADI y tendrá que costear más de 320 millones de dólares. El pleito se relaciona con la estatización de la empresa aérea en 2008 en el mandato de Cristina Kirchner.

Mirá también: Paro general: El último contra Macri y se acrecienta el conflicto en la calle

El CIADI es el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, con sede en Washington. La firma en ese momento estaba en manos del grupo español Marsans. “La solicitud de anulación de Argentina se rechazó“, testificó en su fallo el CIADI.

“La Argentina sufragará la totalidad de los costos del procedimiento y les pagará a las demandantes la suma de 1.017.512 dólares en concepto de costos de representación; y todas las demás pretensiones son desestimadas”, se puede leer en la sentencia.

Veredicto invalidó la intención de Aerolíneas de anular el fallo

El fallo dejó sin efecto la intención de Argentina de invalidar el laudo que ya había dictado el CIADI en el año 2017. En aquel entonces, la entidad determinó que la nación tenga que desembolsillar 320,7 millones a causa de la expropiación de Aerolíneas durante el Gobierno kirchnerista.

Luego de nueve años de la expropiación de la línea aérea al grupo español, la indemnización que debería haber pagado el país era de unos 320 millones de dólares por daños más intereses dispuestos previos y posteriores al fallo, así como 3,5 millones de dólares en noción de costos y gastos legales.

Mirá también: Feria del Libro de Rosario arrancó en el Fontanarrosa

Dicha suma está muy por debajo de lo que había solicitado el Grupo Marsans, que era al menos 600 millones de dólares. La Argentina perdió juicio por estatización de Aerolíneas y deberá pagar u$s 320 millones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *