Aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado hasta el martes

63

Bruselas.- El aeropuerto de Bruselas, que terminó fuertemente dañado por los atentados suicidas del pasado martes, no reanudará los vuelos comerciales hasta el martes, según informó este sábado la dirección del aeródromo.

“Los vuelos de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas no se reanudarán antes del martes 29 de marzo”, expresó la directiva a través de un mensaje por la red social Twitter.

El aeropuerto informó en un comunicado a la prensa de que más de cuatro días después del doble atentado en Bruselas, de los cuales el primero se produjo en la terminal de salidas del aeródromo, la investigación judicial “ha finalizado”, por lo que este viernes recibieron el “permiso para inspeccionar el edificio con un pequeño grupo de ingenieros y técnicos para evaluar los daños que sufrió la estructura”.

Un equipo de expertos ha sido enviado para examinar la estabilidad que posee el edificio, verificarán el funcionamiento de los sistemas tecnológicos y de información y analizará el daño material sufrido por el atentado, con la finalidad de determinar el proceso para la renovación de la terminal.

La dirección del aeropuerto internacional de Zaventem explicó que han comenzado los preparativos para reanudar todos los vuelos de pasajeros e implementar las nuevas medidas de seguridad que el Gobierno belga ha impuesto para este tipo de instalaciones, refiriéndose a una fuerte presencia militar y policial y controles.

Después de que el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) rebajara el nivel de alerta por amenaza terrorista en el país el pasado 24, indicó que en los aeropuertos habrá un fuerte control en cuanto a los accesos con presencia de perros especializados en la detección de explosivos.

Por su parte la dirección del aeropuerto de Zaventem estudia una gran variedad de “soluciones temporales para reanudar los vuelos de pasajeros“, teniendo en cuenta las nuevas medidas de seguridad.

Igualmente indicó que se mantendrá un perímetro en torno a la terminal y que, con excepción del personal autorizado, “nadie podrá entrar en la zona donde ocurrieron las explosiones”.

La Policía federal y los agentes de seguridad seguirán efectuando controles estrictos de identidad en el área de acceso al aeropuerto, recalcó.



Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *