martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesAFA: Bauza, el Elegido

AFA: Bauza, el Elegido

Argentina-. Armando Pérez se decidió y eligió a Edgardo Bauza, ex DT de San Lorenzo y de último paso en San Pablo, como entrenador de la selección argentina.

Edgardo Bauza, ex DT de San Pablo, fue elegido como nuevo entrenador de la selección argentina esta tarde en la sede de AFA y presentado por el presidente de la Comisión Normalizadora Armando Pérez. El Patón, campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores 2014, fue el preferido por sobre Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo, los otros candidatos a director técnico.

Tras varias semanas de incertidumbre, con un torneo argentino aún sin decidirse si arranca o no, se presentó al nuevo entrenador del seleccionado argentino, otra de los dolores de cabeza para los dirigentes de AFA, y el afortunado -o no- es Edgardo Bauza, quien fue campeón con Liga de Quito y San Lorenzo de las Libertadores 2008 y 2014 respectivamente y que viene de un paso aceptable en el San Pablo brasilero.

Armando Pérez, máximo dirigente de la Comisión Normalizadora y mandamás de Belgrano de Córdoba, depositó su confianza y lo alzó por sobre dos renombres como Ramón Díaz -sin club y campeón de todo con River entre otros- y Miguel Ángel Russo, otro ganador pero con Boca y Vélez. «Bauza era el más potable de los cuatro técnicos que entrevisté. Él es el elegido y tiene llegada a Messi», expresó Pérez en la presentación.

Como dato, Bauza integró la lista del subcampeonato mundial en Italia 1990 aún sin disputar ningún encuentro, sin embargo, a pesar de tal distinción, sólo jugó tres encuentros con la celeste y blanca y todos fueron amistosos. Será su primera vez como DT de selección y, aún con tan dividido nombramiento por parte del hincha, tiene un palmarés que resguarda la decisión.

En San Pablo alcanzó la semifinales de la Libertadores 2016 y cayó con el que luego sería el campeón, Atlético Nacional de Medellín. Esta hubiese sido su tercera final internacional y, además, con tres clubes de países distintos. La deuda de un título local, a pesar de dirigir a varios conjuntos, no opaca en absoluto su vitrina y estilo, el cual fue tildado de defensivo en los últimos años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments