viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesAFA designó a César Luis Menotti como nuevo director de Selecciones nacionales

AFA designó a César Luis Menotti como nuevo director de Selecciones nacionales

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a César Luis Menotti, de 80 años, como el nuevo director de Selecciones nacionales.

 

La información fue confirmada por la AFA a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, y comenzará en el cargo a partir del primero de febrero.

 

 

Menotti volverá a trabajar para la AFA después de 37 años, tras ser técnico campeón del mundo en Argentina 1978 y ganar el Mundial juvenil de 1979 con la categoría Sub 20. Se desvinculó de la Selección después del Mundial de España en 1982.

 

Se trata de uno de los entrenadores más importantes de la historia de la Selección argentina junto a Carlos Bilardo. Su último trabajo relacionado con el fútbol fue entre 2009 y 2010 como mánager de Independiente, y como técnico fue en el club Tecos de México en 2007.

 

El Flaco Menotti es muy reconocido en todo el mundo y ha sido fuente de inspiración para grandes entrenadores de la actualidad, como Pep Guardiola, que incluso ha viajado para entrevistarse con él.

 

Su presencia en la AFA viene a dar algo de estabilidad a una estructura debilitada que busca generar cambios en relación a todo lo que se venía haciendo hasta ahora, donde se intenta darle identidad al juego argentino que le permita a la Selección de mayores concretar triunfos que se han hecho esquivos en tiempos recientes.

 

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/afa-anuncio-que-implementara-el-var-en-el-futbol-argentino-2019-01-14

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments