AFA firmó acuerdo para implementar sistema de Fan ID en la provincia de Buenos Aires

218

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, firmaron este viernes un convenio para implementar el sistema de Fan ID que sería obligatorio para poder ingresar a los estadios ubicados en territorio bonaerense.

De acuerdo a Ritondo, este iniciativa se pondría en vigencia en noventa días y permitirá “avanzar en la lucha contra los barrabravas y la identificación de personas violentas”.

El acuerdo se firmó durante una reunión llevada a cabo en Mar del Plata, en el marco de una jornada de trabajo organizada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que contó con la presencia del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, presidentes de los distintos clubes de fútbol que hacen vida en la provincia, jueces, fiscales, legisladores y autoridades ministeriales, según reseñó TN.

La iniciativa plantea un Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (Recoem), que contempla el empadronamiento de los hinchas mayores de edad que asistan a espectáculos deportivos donde se superen las cinco mil personas.

 

 

De esta forma, cada persona tendría un Fan ID, o identificación de hincha, que al momento de ingresar a una cancha será cotejado con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.

“Apuntamos a controlar a los barras y a los violentos, por eso el hincha común no va a tener ningún tipo de problema para entrar a ver a su equipo. Estamos poniendo los recursos humanos y tecnológicos al servicio de los bonaerenses que deseen asistir a los partidos sin miedo”, afirmó Ritondo.

En este sentido, el funcionario detalló que hasta el momento tres mil barras “tienen prohibido el ingreso a los estadios” y así conforman “el padrón más grande del país”.

 

Leé también:

Copa Libertadores | Tablas de posiciones y resultados tras la tercera fecha



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “AFA firmó acuerdo para implementar sistema de Fan ID en la provincia de Buenos Aires

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *