jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesAFA habilitó al Cebolla y podría jugar frente a Defensa y Justicia

AFA habilitó al Cebolla y podría jugar frente a Defensa y Justicia

Avellaneda.- Hoy Independiente recibió una gran noticia: Cristian «Cebolla» Rodríguez fue habilitado por la AFA luego de la tan ansiada llegada del transfer desde el Atlético Madrid de España y desde este momento el entrenador Mauricio Pellegrino puede contar con él si lo desea.

El jugador de la selección uruguaya ya se estaba entrenando el predio de Villa Domínico con dobles y triples turnos a cargo del preparador físico del cuerpo técnico Gabriel Macaya a la espera de una mejoría física y de la habilitación que le permitiese estar entre los convocados del plantel para el partido del viernes pasado por Copa Argentina frente a Deportivo Español. El transfer finalmente no llegó y el Cebolla se quedó con las ganas de tener sus primeros minutos con la 10 roja en la espalda. Aún así, Pellegrino optaría por incluirlo entre los concentrados para el partidos del viernes próximo a las 21.10 hs en el Estadio Libertadores de América frente a Defensa y Justicia.

Así, se plantea una incógnita en cuanto al lugar que podría ocupar el volante izquierdo uruguayo en el esquema que viene planteando en sus partidos Mauricio Pellegrino debido al buen nivel de la mayoría de los titulares. Cabe recordar que el doble cinco está integrado por Jesús Méndez y Julián Vitale (debido a la extensa lesión de Diego Rodríguez) y por los costados estaban jugando Martín Benítez (de gran momento) y Matías Pisano por la derecha, quien ha tenido altibajos pronunciados durante los últimos cotejos. En la delantera son inamovibles tanto el goleador Lucas Albertengo como el uruguayo Diego Vera quien convirtió 2 goles en 3 partidos que sirvieron para sendos triunfos frente a Colón en Santa Fe y Deportivo Español en Lanús.

De esta manera, la opción lógica por rendimientos sería la salida de Matías Pisano para que el uruguayo entre en el equipo y correr a Martín Benítez hacia el sector derecho. Pellegrino ensayará en la semana y deberá decidir si lo incluye entre los titulares o si le guarda un lugar en el banco de los suplentes. De lo que está seguro es que el Cebolla ya es jugador rojo y está a sus órdenes para cuando le toque comenzar a jugar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments