AFA Sede

AFA modificó el reglamento y habrá cinco ascensos a la Primera B Nacional

182

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este viernes un cambio en el reglamento e incrementó de dos a cinco los equipos que ascienden a la Primera B Nacional.

Pese a que la B Metropolitana se encuentra en la mitad del torneo, cuando se han jugado ya 19 fechas y resta la misma cantidad de jornadas para que finalice, la AFA estableció que en lugar de dos ascensos serán cinco los equipos que suban a la Primera B Nacional, según publicó en el Boletín Oficial número 5521.

A partir de esta resolución, al final de la temporada, los primeros cuatro en la tabla ascenderán automáticamente, mientras que el restante se definirá en un cuadrangular en el que participarán los equipos que finalicen entre el quinto y octavo puesto.

Con esta modificación, la Primera B Nacional contará ahora con 32 equipos a partir de la temporada 2019-2020.

Los cambios al reglamento fueron aprobados el pasado 16 de agosto, y luego votados por la Asamblea Extraordinaria de la AFA del 29 de noviembre.

En este momento, los clubes que ascenderían automáticamente serían Estudiantes de Buenos Aires, Barracas Central, Atlanta y Acassuo. Mientras que Riestra, All Boys, Almirante Brown y Tristán Suárez definirían el quinto clasificado en el reducido.

 

Leé también:

Gustavo Alfaro negocia su salida de Huracán para ir a Boca




One thought on “AFA modificó el reglamento y habrá cinco ascensos a la Primera B Nacional

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *