AFA pedirá a Conmebol quitar tarjeta amarilla a Nehuén Pérez en el Sudamericano Sub 20

288

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prepara un descargo para presentar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con un pedido formal para que le quiten la tarjeta amarilla a Nehuén Pérez recibida ante Venezuela en el último encuentro del Sudamericano Sub 20.

Con esa amarilla, el defensor central recibió su segunda amonestación y terminó suspendido para el próximo partido ante Uruguay.

En este sentido, desde la AFA consideran que la infracción que derivó en la tarjeta fue cometida por Facundo Medina, que también se hizo cargo de la misma frente al árbitro.

La solicitud irá acompañada con el video de la infracción como prueba, donde se pretende demostrar que la falta la comete Medina y no Pérez.

Esto obedece a que el técnico de la Selección, Fernando Batista, no dispone de centrales luego de la baja de Leonardo Balerdi por lesión.

En caso de que la solicitud no proceda, Fausto Vera y Santiago Sosa se perfilan para ocupar el puesto, aunque no son jugadores de la posición.

La Selección argentina disputará el jueves ante Uruguay el partido de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile donde una victoria les daría la posibilidad de tomar uno de los cuatro puestos que se otorgan para el Mundial de Polonia.

 

Leé también:

Colón de Santa Fe detectó posibles casos de dengue en ocho jugadores



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


5 thoughts on “AFA pedirá a Conmebol quitar tarjeta amarilla a Nehuén Pérez en el Sudamericano Sub 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *