La AFA le pidió a las provincias que regrese el público a los estadios

Must read

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le solicitó a las provincias que vuelva el público a los estadios argentinos para este próximo fin de semana, como parte de una serie de acuerdos.

Este acuerdo de incorporación de público en los juegos sería en la Copa de La Liga Profesional y con el 33% del aforo debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el presidente de la entidad que rige el fútbol argentino, Claudio Chiqui Tapia, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Al mismo tiempo, la AFA  les pidió formalmente a las provincias que el 33% de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

Lea también Hallaron dos variantes del coronavirus provenientes de Brasil en la Argentina

Regreso del fútbol oficial

La petición de la AFA se produce en momentos en que el país se preparar el regreso del fútbol de manera oficial, que iniciará a partir del próximo fin de semana. Asimismo, se pone nuevamente en escena la discusión sobre un posible retorno del público a los estadios.

Desde hace un tiempo, la AFA trabaja con esa idea e incluso algunas provincias avisaron que permitirán el retorno de espectadores a distintos eventos deportivos.

«Es muy difícil en este momento. Se estaba trabajando para que pudiera darse en el comienzo del torneo pero ahora hay un riesgo de rebrote muy grande y una nueva cepa que puede demorar todo», aseguró una fuente cercana de la AFA al diario Clarín.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la única comunicación recibida fue el 4 de diciembre.

«El Gobierno de la Ciudad tiene la voluntad de avanzar en un regreso del público a los estadios pero en la situación actual resulta difícil la instrumentación del tal pedido. Es importante remarcar que se ira trabajando en un paulatino regreso del público a los estadios conforme avance el plan de vacunación y la política sanitaria que se implementa en consecuencia», fue la respuesta oficial desde CABA, que agrupa buena parte de los estadios de la Primera.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article