AFA pierde 450 mil euros por ausencia de Lionel Messi en amistoso ante Marruecos

361

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) perderá 450 mil euros, equivalentes a unos 20 millones de pesos, por la ausencia de Lionel Messi en el partido de este martes que disputará la Selección de Argentina y Marruecos en Tánger, de acuerdo a lo que publicó el diario marroquí Al Ahdaz al Magrebiya.

En este sentido, la Federación de Fútbol de Marruecos pagará solo 550 mil euros a la AFA, del millón de euros que inicialmente se firmaron cuando se organizó el encuentro con la asistencia de Messi.

Entre las cláusulas firmadas en el contrato, Messi debía que jugar al menos 70 minutos para cumplir el acuerdo y desembolsar el millón de euros. Aunque Leo ni siquiera viajó al país.

El diario marroquí detalla que la Federación de Marruecos contaba con la participación de Messi para comercializar el partido a través de contratos de patrocinio con grandes empresas y la venta de derechos televisivos a canales internacionales.

Según se pudo conocer, los dirigentes marroquíes solicitaron explicaciones a la AFA por medio de un comunicado sobre la salida de Messi, quien fue desafectado de la convocatoria tras el partido disputado el viernes pasado ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Sin embargo, incluso desde antes de iniciar los entrenamientos, se especulaba con que Messi no jugaría el partido frente a Marruecos para evitar el desgaste físico, dado el calendario cargado de partidos que tiene en el Barcelona.

 

Leé también:

Héctor Bidoglio seguirá en Newell’s hasta el final de la Superliga Argentina




One thought on “AFA pierde 450 mil euros por ausencia de Lionel Messi en amistoso ante Marruecos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *