Claudio Tapia AFA

AFA podría desarrollar el VAR la próxima temporada

175

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que podría desarrollarse el videoarbitraje (VAR) la próxima temporada en la Superliga, puesto que el organismo cuenta con la “capacidad económica” para invertir en este sistema luego del superávit de 93 millones de pesos reportado.

“En cuanto a la tecnología en el arbitraje, me parece que es algo que se debe desarrollar. Soy uno de los que piensan que el VAR, si se utiliza para corregir errores, está muy bien, siempre teniendo en cuenta que el protagonista debe ser el árbitro junto con los jugadores, que son quienes desarrollan el espectáculo. Tenemos la capacidad económica para comenzar a desarrollarlo la próxima temporada”, dijo Tapia durante una entrevista al sitio web de la AFA.

También se refirió al incidente violento contra el micro de Boca Juniors que terminó por suspender el segundo partido de la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental y que fue trasladada al Santiago Bernabéu, en Madrid.

“Tenemos que seguir trabajando contra la violencia. Lo que pasó en el superclásico no se tiene que repetir nunca más, no solo fue triste para la familia del fútbol, sino que para todo el país, y por sobre todas las cosas a nivel mundial, el reflejo que quedó de esa final suspendida fue muy triste y muy mala”, indicó.

 

Messi en la Selección

Tapia también se refirió a la situación de Lionel Messi con la Selección argentina, y señaló que regresará cuando lo convoquen.

Messi nunca se fue de la Selección, yo creo que es tan grande el amor que tiene por la camiseta que cuando lo convoquen va a estar. No tengo dudas de eso, ojalá forme parte de las próximas convocatorias del seleccionado para poder disfrutarlo”, afirmó.

La Selección de Argentina jugará amistosos en marzo, y luego irá a la Copa América de Brasil que se disputará desde el 15 de junio hasta el 7 de julio.

Es posible que Messi sea convocado y forme parte del plantel para los partidos amistosos y luego para la Copa América.

 

Leé también:

Antonio Mohamed está muy cerca de ser el técnico de Huracán




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *