AFA presenta propuesta de sedes para la Copa América 2020

187

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboró una lista de cinco estadios que serían las sedes para la Copa América de 2020 que comparte con Colombia y que presentará ante el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se llevará a cabo la próxima semana en Río de Janeiro.

De acuerdo a Doble Amarilla, los estadios serían La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero.

De estar forma, la AFA pretende ratificar a Mendoza y Córdoba como sedes, darle la opción a Racing para que lleve adelante las obras de ampliación en el Cilindro que iniciarán al finalizar la temporada, consolidar a La Bombonera como plaza para que la Selección argentina juegue regularmente y aprovechar esta competición internacional para inaugurar el nuevo estadio en la provincia norteña.

Por su parte, Colombia presentará el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Campín de Bogotá.

La Copa América de 2020 presentará un formato novedoso con dos co-anfitriones, donde se asignará un grupo a cada país y las cuatro mejores Selecciones de cada zona se reunirían en Argentina para disputar los cuartos de final, la semifinal, el partido por el tercer puesto y la final. 

 

Leé también:

Copa Libertadores | River empató con Inter y es tercero en el grupo A



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “AFA presenta propuesta de sedes para la Copa América 2020

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *