Afectados Wolkswagen y Fiat por la crisis en el sector automotriz

392
Crece la crisis en el sector automotriz debido a la caída del consumo. Volkswagen suspenderá 300 trabajadores y Fiat suspende a 150 en Córdoba.
El rubro automotriz vive una profunda crisis y por esa razón la empresa alemana Volkswagen anunció 300 suspensiones en la planta de General Pacheco, mientras que Fiat dejará de fabricar caja de cambios en la planta de Ferreyra, provincia de Córdoba.
 
A la crisis de Volkswagen Fiat se suma Peugeot, Honda, General Motors Iveco. De igual forma la mayoría de los empresarios del sector sostienen que la caída de las ventas perjudicó considerablemente el rubro.
Por lo que, la compañía alemana Volkswagen manifestó que esto se venía pensando desde hace algún tiempo, pero también se debe a un plan de adaptación de una nueva línea de producción discontinuada del modelo Suran. Sin embargo, la producción no se verá afectada por los momentos.

Crece la crisis en el sector automotriz

Vale decir que con la devaluación se produjo el crecimiento de la crisis en el sector automotriz, en consecuencia cayeron las ventas un 50% en el primer trimestre de este año, por tanto se contrajo la producción en un 22% en el mismo período, además se suma el cierre de la fábrica de carrocerías Metalpar, ubicada en la localidad bonaerense de San Martín.
En contraste, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) manifestaron que a finales del año pasado alrededor de 15.000 personas podrían perder el empleo este 2019, y la mayoría podría ser del sector metalmécanico.
Desde el Ministerio de Producción se refirieron a las suspensiones en Peugeot y en ese sentido pusieron paños fríos argumentando que “las suspensiones irían disminuyendo en el transcurso de los meses por la demanda interna y las exportaciones”.
En tant,o el ministro de Producción, Dante Sica prefirió no responder. El funcionario estuvo en la provincia de Córdoba en la inauguración de un centro de formación profesional de la UOM.
Por otro lado, en Fiat la situación es similar aunque desde la firma italiana señalan que “reorganizarán” el plantel de producción porque es muy difícil el mantenimiento. En contraste la firma sostiene que la crisis viene desde hace un par de meses cuando Peugeot dejó de comprar cajas de cambio. A esto se le suma la caída de ventas y por tanto se profundiza la crisis.
En este rumbo económico incierto, de una crisis sostenida a lo largo de los meses en el rubro automotriz  se suma a la crisis en ladrilleros, curtiembres, gráficos, calzado y textil. En tanto la CGT definirá detalles de la marcha del 4 de abril, reclamando producción y empleo.



2 thoughts on “Afectados Wolkswagen y Fiat por la crisis en el sector automotriz

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *