domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesAfganistán: 37 muertos en ataque talibán

Afganistán: 37 muertos en ataque talibán

Afganistán.- Treinta y siete civiles murieron en un ataque la noche del martes en un bazar de mercado y una escuela cerca de aeropuerto de Kandahar debido a un ataque talibán según informaron funcionarios afganos.

Los tres atacantes también murieron, dijo aseguró Samim Ekhpelwak, un portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar. Otras 35 personas resultaron heridas, confirmó el Ministerio de Defensa afgano. La lucha continuó el miércoles en la tarde después de que fuerzas del Ejército Nacional Afgano rodearon a los atacantes.

[pullquote]Los combatientes talibanes utilizaron fusiles AK-47 y vestían uniformes militares durante el ataque, que duró varias horas.[/pullquote]

El ataque se produce cuando líderes regionales se reúnen en Pakistán para discutir el conflicto afgano. Los funcionarios dijeron que los combatientes talibanes utilizaron fusiles AK-47 y vestían uniformes militares durante el ataque, que duró varias horas. Además, afirmaron que las casas de los oficiales del ejército afganos estaban entre los atacadas. Por su parte, varios negocios cercanos fueron incendiados.

El talibán se responsabilizó por el ataque, argumentando que los hombres armados llevaron ametralladoras y se dirigieron a las fuerzas extranjeras, según afirmó un portavoz de los talibanes en un comunicado.

Kandahar, es la segunda ciudad más grande de Afganistán, y se encuentra a 480 kilómetros ( 300 millas) al suroeste de la capital de Kabul. Tres hombres armados talibanes abrieron fuego contra un bazar cerca del aeropuerto de Kandahar a las 6:20 pm hora local.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments