viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesAfganistán: Apedrearon a una mujer por supuesto adulterio

Afganistán: Apedrearon a una mujer por supuesto adulterio

Afganistán.- Una mujer fue apedreada hasta la muerte en Afganistán, por supuesto caso de adulterio. Se dio en un lugar controlado por talibanes. 

Los hombres rodean a la mujer como ella se coloca en un agujero excavado en el suelo pedregoso, sólo su cabeza asoma por encima de la superficie. Entonces empiezan a recoger piedras y lanzarlas a ella una y otra vez desde corta distancia. La matanza tuvo lugar en un pueblo controlado por los talibanes en el centro de Afganistán la semana pasada. El video de la misma, al parecer estuvo filmado en un teléfono celular y ha circulado en las redes sociales.

La mujer de 19 años de edad, identificada como Rokhshana, se había visto obligado a casarse contra su voluntad y recientemente huido con otro hombre, dijo Seema Joyenda, el gobernador de la provincia de Ghor. La pareja fue capturada después de dos días, y el líder de los talibanes de la aldea ordenó que Rokhshana sea apedreada hasta la muerte por adulterio.

El asesinato pone de relieve el problema generalizado de la violencia contra las mujeres en Afganistán. A principios de este año, el brutal asesinato de una mujer de 27 años de edad, por una turba en Kabul, la capital, agitó indignación tanto en el interior del país y en todo el mundo.

Joyenda, una de dos gobernadoras en Afganistán, dijo que lloró cuando vio el video del asesinato de Rokhshana. «Fue muy inhumano«. Pero ella dijo que las autoridades provinciales que hasta ahora no habían sido capaces de hacer algo acerca de la atrocidad en el pueblo de Aurdak, que los talibanes han controlado durante casi tres años.

Joyenda dijo también que ha pedido al presidente Ashraf Ghani refuerzos para ayudar a retomar lugares como Aurdak pero no sabe cuando va a tener suficientes fuerzas de seguridad y las armas.

«La prevalencia de la violencia contra las mujeres y las prácticas nocivas sigue siendo motivo de grave preocupación«, se publicó en un informe publicado en abril por la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán. Un informe en el mismo mes por Amnistía Internacional expresó su preocupación por la persecución de activistas de los derechos de las mujeres en el país, no sólo por los señores de la guerra del Talibán y tribales, sino también por los funcionarios del gobierno

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments