martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesAfganistán: Nuevo ataque talibán

Afganistán: Nuevo ataque talibán

Afganistán.- Seis personas perdieron la vida en una nueva ofensiva talibán en una corte judicial en la provincia de Ghazni.

En la ciudad de Ghazni, capital de la provincia del mismo nombre, insurgentes talibanes realizaron un atentando del que resultaron muertos 5 civiles y un oficial de la policía según lo informado a los medios por el Ministerio del Interior de Afganistán.

En el ataque participaron cuatro terroristas, se lee en el comunicado del ministerio. Un  suicida lanzó el ataque coordinado cuando se inmoló en la entrada del edificio judicial, y luego de esto al menos 3 o 4 personas más entraron por la fuerza a la corte. Así lo narró Jawed Salangi representante del gobernador de la provincia.

El ministerio afirma que comenzó una balacera, mientras que los otros atacantes fueron dominados por las fuerzas policiales del sitio. De igual forma se conoció que las autoridades intentan desactivar un vehículo cargado de explosivos que está estacionado en las cercanías del mencionado edificio.

[pullquote]Un suicida se inmoló en un ataque coordinado en la entrada de la corte[/pullquote]

Los extremistas talibanes se atribuyeron la autoría del ataque. Estos terroristas desde el año 2001 han estado librando una guerra contra Kabul desde que la invasión de los Estados Unidos derrocara su régimen. También han aumentado sus ataques desde que por órdenes del gobierno afgano fueran ejecutados seis miembros que fueron condenados el mes pasado.

Sus principales objetivos son los empleados públicos y las fuerzas de seguridad a lo largo del territorio afgano. El miércoles pasado una bomba caminera golpeó el vehículo en el que se trasladaba el jefe de policía del distrito Bismullah Khan, el hombre resultó muerto producto del ataque, informó el general Abdul Razaq Qaderi, subdirector de la Policía de Balkh.

Tres oficiales que cumplían funciones de guarda espaldas también sufrieron heridas provocadas por la explosión. Qaderi resaltó que Khan era el principal responsable del cuerpo de oficiales del distrito de Sholgara y en ese momento iba camino a un reunión de seguridad en Mazar-e Sharif, capital de la provincia de Balkh. El grupo terrorista talibán también reclamó la responsabilidad de este atentado.

Previamente los radicales habían atacado autocares a distintos puntos en una carretera en Kunduz, al norte de Afganistan , por lo que quienes iban en los pullmans tuvieron que bajarse. Nueve personas perdieron la vida y otros 35 fueron secuestrados, informaron las autoridades.

Afganistán: Nuevo ataque talibán

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments