Salud

Afinan detalles para celebrar el Día Mundial de la Diabetes

Charlas, caminatas y jornadas de despistaje hacen parte de las múltiples actividades que se llevarán a cabo

Cada 14 de noviembre se conmemora en más de 60 países el Día Mundial de la Diabetes. Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alza de diagnósticos de esta enfermedad.

En este sentido, con miras a concientizar a la población sobre esta enfermedad y sus factores de riesgo; se está planificando una serie de actividades que tendrán lugar a partir de este lunes 12 en diversos sectores.

Por ejemplo, el Ministerio de Salud en Argentina anunció la realización de una campaña de detección en laboratorio, charlas, talleres, conferencias, controles de glucemia en diferentes lugares y caminatas.

En el marco Día Mundial de la Diabetes, serán partícipes Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; lugares donde se llevarán a cabo las actividades de esta importante campaña.

Día Mundial de la Diabetes

Vea también: Lanzarán en Argentina un nuevo medicamento para la diabetes tipo 2

Apunta el calendario de actividades por el Día Mundial de la Diabetes

En Ushuaia, del lunes 12 al viernes 16, de 7 a 9, realizarán sin orden médica detección de diabetes. La jornada será en el Laboratorio Central del HRU, los interesados deben presentarse con ayuno de 8 horas.

Por su parte, en los Centros de Salud de Río Grande y Ushuaia, el Centro Cultural Alem y el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin se realizarán talleres y charlas para la comunidad.

Además habrá actividades de prevención y medición de glucosa en el Paseo del Fuego Shopping y el Hospital en Ushuaia. Así como también en la Remisería Islas Malvinas, Granja y Todo por Ella de Río Grande.

Día Mundial de la Diabetes

Del mismo modo, fomentarán la realización de actividad física a través de “Caminatas en Familia” y una clase aeróbica. También estiman dictar actividades académicas, destinadas a los equipos de salud en ambos hospitales regionales.

Vale resaltar que todas estas actividades están organizadas por el Departamento Enfermedades no Transmisibles y por el Equipo Interdisciplinario de Atención de Niños y Adolescentes HRU.

Asimismo, hacen parte del comité organizador el Servicio de Diabetes y Metabolismo HRU, el Centro Asistencial Tolhuin, el Centro Integrador Comunitario y la Municipalidad de Tolhuin; quienes extienden una muy cordial invitación a toda la población a participar masivamente en pro de su salud y bienestar.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Afinan detalles para celebrar el Día Mundial de la Diabetes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close