Internacionales

AFIP acreditará el saldo de las tarjetas SUBE de los argentinos

El objetivo de la administración es erradicar la evasión fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acreditará el saldo en las tarjetas SUBE  de los argentinos. Se conoció que la medida beneficiará a  quienes soliciten el ticket cada vez que realicen una compra.

Cabe destacar que el plan tiene como objetivo intentar erradicar la evasión fiscal.

Los funcionarios de la administración confirmaron que se trata de una especie de plan piloto por lo que está en análisis.

De igual manera, aclararon que no es una medida confirmada por lo que no tiene plazos de ejecución previstos. Asimismo, resaltaron que tampoco han diseñado algún modo de implementación para recargar las tarjetas SUBE.

Como se recordará, en marzo del año pasado, la nación se ubicó en el quinto lugar de ranking mundial de evasión fiscal, por parte de las empresas multinacionales.

Así lo destacaron en un informe redactado por la ONG Tax Justice Network. En el documento concluyeron que, para el 2016, Argentina había dejado de recaudar 21.406 millones de dólares por maniobras de evasión impositiva.

Es importante resaltar que la ONG se caracteriza por las investigaciones referentes a las evasiones fiscales. En el informe detallaron que el monto era equivalente a 4,4% del PIB. En los casos de evasión también se le suman la del comercio minorista, ya que en muchas oportunidades no entregan el comprobante de compra si el cliente no lo exige.

Vea También: Empleo privado en Argentina cayó 2,7%

AFIP recibiría millones de dólares para recargas de las tarjetas SUBE

Por otro lado,  a través de la publicación resaltaron que el estímulo con la recarga de la tarjeta SUBE, sería plan de la AFIP.  Aseguran que la idea es combatir la evasión fiscal, a través de herramientas tecnológicas.

Al parecer, para ello la AFIP habría recibido al menos 100 millones de dólares. Los recursos para estas tarjetas que permiten utilizar el transporte público, vienen por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

De igual manera, destacaron que se desarrollarían una aplicación para teléfonos celulares.  El fin sería que los clientes escaneen las facturas y los tickets. Es así como demostrarán que exigieron sus facturas y de esa manera recibir la carga en la tarjeta. 

Por último, se conoció que la administración, hasta los momentos no cuenta con otras herramientas para la eliminación de la evasión fiscal.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “AFIP acreditará el saldo de las tarjetas SUBE de los argentinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close