AFIP: Milagro Sala desvió $ 635 millones de un plan de viviendas sociales

195

La AFIP considera que la líder Milagro Sala, quien cumple una condena de 13 años, desvió $ 635 millones de un plan de viviendas sociales

En este sentido, la AFIP debería considerar “ganancia gravada con el impuesto a las Ganancias en cabeza de quien finalmente dispuso de los fondos, prueba clave de la condena de Milagro Sala a 13 años de prisión en la causa “Pibes Villeros””.

Mirá también:  Sectores rechazaron fallo contra Milagro Sala

Esta es una intensificación de denuncia de la AFIP ante la Justicia de Jujuy que descubre que solo entre el 2013 y el 2015 desvió “$635 millones” para gastos particulares y políticos y así debería pagar $222 millones en concepto de impuesto a las ganancias.

Ese número surge de restar a los gastos que realmente se hicieron en la edificación de casas, los fondos cobrados del estado nacional por viviendas no construidas, las “addendas” a los contratos y las sumas cobradas por casas no finalizadas, reseñó Clarín.

El informe de la AFIP demuestra que Milagro Sala desvió los fondos

La maniobra era que las 50 cooperativas de trabajo que formó Milagro Sala, como “Pibes Villeros” o “El Che Limitada”, debían firmar contratos dentro del programa federal, pero las mismas “no hicieron asambleas, ni presentación de estados contables, ni solicitud de rúbrica de libros”. Y todas poseen la misma dirección fiscal que la asociación civil Tupac Amaru.

Exceptuando a “Pibes Villeros”, el resto no tenía cuenta bancaria como debía ser. Y todos los cobros de las capitales federales se hicieron con cheques hasta $50 mil para llevarse el dinero en efectivo “e interrumpir el circuito de bancarización” y no dejar rastros sobre el destino del dinero.

Respecto a Tupac Amaru, sus fondos “no condicen con los ingresos que la misma declaró y que consta en sus balances”.

En cuanto a la situación impositiva de Milagro Sala, “sus ingresos declarados no le permitirían la adquisición de rodados, donación de dinero a su hijo e importantes gastos de pasajes y estadías” tanto dentro como fuera de la nación.

El informe concluyó asegurando que Sala administró un grupo organizado que “en forma sistemática realizó una serie de maniobras que le permitió el manejo discrecional de la totalidad de los subsidios remitidos por el estado nacional destinados a la construcción de viviendas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *