Internacionales

Encuestas señalan que Henri Falcón lleva ventaja de más de 6% sobre Maduro

Eduardo Semtei, aliado de Falcón, se muestra optimista sobre la candidatura

Aunque por estos días hay una veda electoral en Venezuela, que prohíbe por orden del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicar encuestas de intención de voto, Eduardo Semtei, integrante del comando de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, señaló que este cuenta con una ventaja en las encuestas por arriba del 6% sobre Nicolás Maduro, presidente y candidato a la reelección.

A su juicio, el domingo 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales, el ciudadano tiene que “pensar en si reelegir a Nicolás Maduro y seguir con el hambre y la falta de políticas públicas, o votar por Henri Falcón, que traerá abastecimiento y prosperidad al país”, señaló.

Cree que es “imposible” que un elector “responsable” vaya a tomar la decisión de elegir a Maduro teniendo en cuenta la situación actual del país.

Semtei se refirió a la última encuesta de la consultora Datanálisis, la cual determinó que Henri Falcón lleva una ventaja de 6% por encima de Nicolás Maduro, quien a su juicio, va en “caída”.

Y al igual que Falcón, el dirigente de Avanzada Progresista denunció que algunos diputados de la oposición se han abocado a promover la abstención. “Esa acción los hace ser irresponsables”, dijo.

Asimismo, destacó en una entrevista televisiva que la posición del CNE, así como la del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) –de Manuel Rosales- es “absolutamente radical”, pues la mejor manera de dirimir las diferencias es acudiendo a votar.

Semtei se muestra optimista sobre la candidatura de Falcón. Él asegura que de resultar electo como presidente de la República, la Fuerza Armada Nacional (FAN) defendería la voluntad del pueblo venezolano.

La estrategia de Henri Falcón

¿Y sobre la estrategia de Falcón para el día de las elecciones? El dirigente precisó que el equipo de campaña del candidato tiene personal suficiente para cubrir y defender los votos en el 90% de las mesas electorales.

También se refirió a la reunión que Henri Falcón sostuvo este martes en la sede del CNE con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y autoridades militares del Plan República. Dijo que en ese encuentro le exigió a las fuerzas de seguridad del Estado que no permitan la instalación de los “puntos rojos” del PSUV cerca de los centros de votación.

En estos puntos, las bases del partido de gobierno constatan el flujo de electores en tiempo real durante todo el proceso y, según denuncia la oposición, sobornan a los votantes con dádivas del Gobierno mediante el llamado Carnet de la Patria.

Lea también: El candidato Henri Falcón hizo llamado a salir a votar este 20 de mayo

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close