jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesHope, el niño esperanza salvado en África

Hope, el niño esperanza salvado en África

África.- El pequeño fue bautizado con el nombre de «Hope» tras ser hallado el 31 de enero en una calle de Nigeria según la crónica del Daily Mail.

Anja Ringgren Loven, integrante de una ONG encontró al niño desnudo y con los huesos sobresaliendo debido a la severa desnutrición. La activista no dudó en llevarlo al hospital en donde le quitaron los parásitos, recibió transfusiones diarias y a su vez le daban una dieta especial para para que pudiera recuperar su salud.

Los trabajadores de la ONG se sorprendieron cuando se percataron que el niño no se encontraba con malnutrición por pertenecer a la población que vive en pobreza extrema, sino que había sido abandonado por sus padres debido a que los mismos estaban convencidos de que el niño era un brujo.

Loven publicó recientemente en la red social Facebook, que «miles de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África«.

Por su parte, la ONG pidió ayuda para Hope y esta llegó a los dos días. Lograron recaudar un millón de dólares en donaciones provenientes de todas partes del mundo. Se tiene previsto, además de darle a Hope el mejor tratamiento, construir una clínica para lograr salvar a más niños que se encuentren en esta situación.

La gran mejoría que ha tenido el pequeño le hace honor al nombre que le dieron, debido a que “Hope” significa “Esperanza” en inglés.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments