Internacionales

AGDU participa en la Marcha Federal Universitaria

El gremio organiza el traslado de docentes universitarios entrerrianos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Marcha Federal Universitaria que se realizará en reclamo de mejoras salarias para el gremio docente de Argentina, partirá desde el Congreso y pretende llegar hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

“Desde AGDU vamos a fortalecer la marcha. Para eso va a estar disponible un colectivo de 40 plazas para movilizar a docentes”, informaron fuentes ligadas a la comisión directiva del gremio que agrupa a la docencia universitaria entrerriana.

CTA Prensa

La participación en la Marcha Federal Universitaria forma parte de las acciones que se vienen desarrollando durante el paro de actividades. La medida, que fue tomada por AGDU, se extenderá hasta este viernes.

Hoy los profesionales se reunirán para evaluar el desarrollo del paro; así como el plan de lucha que seguirán en caso de que no haya acuerdos en las negociaciones entre el Gobierno nacional y las federaciones de docentes universitarios.

“Vamos a analizar la defensa del presupuesto universitario y del salario docente, para saber si permanecen esos sueldos tan apartados de la realidad o la inflación que volvió a ofrecer el Gobierno nacional”, expresaron docentes.

Marcha Federal Universitaria exige mejores pagos para los docentes

El próximo miércoles habrá un nuevo encuentro entre las autoridades nacionales de Educación y las federaciones Conadu, Conadu, Histórica y Ctera. Además de Fagdut, Fedun y UDA, para seguir las negociaciones salariales.

Las conversaciones se retomaron este lunes, cuando el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, propuso a los docentes universitarios pagarles el adelanto en septiembre del 4,2% que faltaba para llegar a un aumento del 15%.

CTA Prensa

Tras ese encuentro Finocchiaro informó acerca de su planteamiento. Igualmente aseveró que “no hay desfinanciamiento ni ajuste en la universidad pública”.

Voceros de AGDU opinaron que lo dicho por el Ministro de Educación no concuerda con la realidad. Argumentan que la defensa de la universidad pública no se puede detener.

Destacaron que el paro de actividades lo mantendrán hasta este viernes. Luego evaluarán la situación para tomar decisiones que les permita continuar con la lucha hasta que consigan sus objetivos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close