Agentes de tránsito pidieron justicia por sus compañeros arrollados

221

Desde la noche de este domingo, agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires protestaron en las inmediaciones del Obelisco para pedir justicia por sus compañeros Cinthia Choque (27) y Santiago Siciliano (35), quienes fueron atropellados por el periodista Eugenio Veppo (32), quien intentaba evadir un control de alcoholemia.

Portando sus uniformes, los compañeros y colegas de Choque y Sciciliano aprovecharon la detención de los conductores por la luz roja de los semáforos para pedir justicia por sus compañeros a través de carteles y el sonido de sus silbatos. 

Lea también Macri aseguró que su equipo tiene “toda la energía para ir al balotaje”

Agentes de tránsito se movilizaron reclamando justicia

La movilización de los agentes de tránsito se inició la tarde del domingo frente al Hospital Fernández, donde expresaron su apoyo a la familia de Sciciliano, quien se encuentra internado en “muy delicado” estado de salud  tras ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por tener comprometidos la base del cráneo, la cadera y un pulmón. 

Posteriormente, al caer la noche, los agentes se apostaron en el Obelisco, donde los transeúntes capturaron la protesta con videos que luego subieron a sus redes sociales. 

Mientras que este lunes, desde las 8, los compañeros de los agentes embestidos cortaron la intersección de 9 de Julio y Corrientes, y reiteraron su pedido de justicia y apoyo a los familiares. 

El arrollamientos de los agentes Choque y Sciciliano ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo, cuando Veppo, un periodista y productor televisivo, intentó evitar un control de alcoholemia en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en el barrio porteño de Palermo y en esa maniobra, atropelló a las víctimas.

La joven, mamá de dos nenas, murió en el acto; mientras el hombre quedó gravemente herido. Veppo abandonó su auto Volkswagen Passat de color azul oscuro a unas cuadras y se entregó alrededor de las 17 en una dependencia de la Policía de la Ciudad.

Su abogado, José Luis Ferrari, confirmó que este lunes declarará ante la jueza Yamile Bernan, quien subroga el Juzgado Criminal y Correccional 13.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *