sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesAgónico triunfo de Independiente

Agónico triunfo de Independiente

Avellaneda.- En el cierre de la jornada dominical de la última fecha del campeonato de Primera División, Independiente le ganó a Vélez por 1-0 con el gol de penal del “Ruso” Diego Rodríguez, a instancias de un polémico cobro del árbitro, Ariel Penel. Vélez perdió 15 partidos sobre los 30 que disputó. Terminó el ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador en la visita.

El partido no dejó dudas: Independiente fue muy superior a Vélez desde el arranque mismo del cotejo y dispuso de cuatro chances que tapó Alan Aguerre, la gran figura del encuentro. Martín Benítez exigió en dos ocasiones al arquero velezano y otras dos en los pies de Matías Pisano, que debió contener el uno “fortinero”.

Vélez mostró las falencias de siempre: un espanto la defensa, los jugadores no dan tres pases seguidos y apatía general adentro de la cancha. Sólo dispuso de una chance de gol en todo el partido y fue un cabezazo desviado de Yamil Asad, tras un centro de Hernán Toledo. Aunque Independiente fue superior, no pudo quebrar a un débil Vélez.

El complemento arrancó con el “Rojo” con la posesión de la pelota pero careció de ideas futbolísticas para poder ganar el partido, que le permitiera llegar a la Liguilla Pre Libertadores, definiendo siempre de local. Mauricio Pellegrino mandó a la cancha a Juan Martín Lucero y eso le dio mayor movilidad en ataque, y Vélez se volvió a sostener en su arquero Aguerre.

Pero, cuando el encuentro se terminaba en un 0-0 chato, Ariel Penel cobró penal una supuesta mano de Leandro Desábato, que terminó con su nariz ensangrentada. La imagen ofrecida por la transmisión, muestra que el mediocampista de Vélez se cubre con la mano pero la pelota terminó en la nariz. Una jugada muy discutible que, sin dudas, reavivará la polémica en torno a los arbitrajes. Todos los jugadores y el cuerpo técnico de Vélez fueron a protestar airadamente y Milton Caraglio fue expulsado.

Nada le importó al “Ruso” Rodríguez que le clavó el gol a Aguerre con una definición fuerte y arriba, sin chances para el buen arquero de Vélez. Independiente ganó sobre el final un partido que mereció ganar mucho antes y sin la polémica del penal por lo exhibido en el terreno de juego. Mucho deberá trabajar Christian Bassedas con un plantel muy joven e indisciplinado, teniendo que sumar puntos para no sufrir con el descenso en próximas temporadas. Independiente le pudo ganar a Vélez como local y espera la Liguilla Pre Libertadores, para intentar clasificar al certamen continental.

Independiente 1: Diego Rodríguez/ Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico/ Julián Vitale, Federico Mancuello/ Martín Benítez, Matías Pisano, Ezequiel Vidal/ Diego Vera.

DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: Diego Rodríguez 90+9’ (penal)

Vélez Sarsfield 0: Alan Aguerre/ Fabían Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Iván Bella/ Yamil Asad, Leandro Desábato, Lucas Romero, Braian Cufre, Hernán Toledo/ Milton Caraglio.

DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Ariel Penel

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments