Agredieron a joven LGBT con patadas y puñetazos en Madrid

125

Madrid.- La asociación LGBT Arcópoli denunció una nueva agresión homófoba a varios jóvenes en la capital, en esta ocasión en pleno centro, donde fueron insultados al grito de “maricones” por dos hombres, quienes horas más tarde agredieron con puñetazos y patadas a uno de ellos dejándolo inconsciente. Así lo informó el colectivo en un comunicado.

[pullquote]La víctima de la agresión fue, J. A., de 23 años y a pesar de los golpes se encuentra en buen estado.[/pullquote]

De acuerdo con el relato del agredido, el pasado sábado a eso de las 4 de la madrugada cuando se disponía a regresar a casa con su grupo de amigos por la calle Cedaceros, localizada cerca de Sol, dos hombre empezaron a increpar el ambiente al grito de “maricones”.

Al oír eso, J.A. se dirigió a los chicos para cuestionarle su actitud cuando y “sin mediar palabra alguna”, uno de los sujetos se dirigió a la víctima y le dio una patada que provocó que cayera al suelo. Luego el agresor comenzó a propinarle puñetazos en el ojo lo que hizo que quedara inconsciente durante unos momentos y después desorientado.

Una vez la víctima se recuperó, consiguió avistar un coche de la Policía Municipal que precedió a identificar a los agresores. Tras el evento, el agredido, acompañado de sus amigos, acudió a la Fundación Jiménez para ser atendida por el ataque.

Llegado el domingo J.A., interpuso una denuncia ante la Policía Nacional y acudió al Observatorio donde le ofrecieron ayuda psicológica, asesoría judicial y acompañamiento. Asimismo, el centro de asistencia puso en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio y del Comisario de Policía Nacional especializado en Delitos de Odio esta denuncia para su tratamiento.

Con esta agresión, el Observatorio contabilizó 3 ataques al colectivo LGBT durante 2017. En 2016, fueron 239 agresiones por LGBT en la comunidad.

El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, afirmó que “la lacra de la agresiones a la comunidad LGBT no va a desaparecer de la noche a la mañana” e insistió en que “necesitan la implicación de las instituciones, pero no solo en cuestiones de seguridad sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *