Agtech y Ceres Agro: Innovaciones Tecnológicas Para Los Agronegocios

Agtech y Ceres Agro Innovaciones Tecnológicas Para Los Agronegocios2 - Agtech y Ceres Agro: Innovaciones Tecnológicas Para Los Agronegocios

Agtech y Ceres Agro: Innovaciones Tecnológicas Para Los Agronegocios

Las nuevas tendencias tecnológicas y la implementación de software de gestión como Ceres Agro están llegando con gran éxito a los agronegocios. Estos nuevos desafíos están cambiando la manera de gestionar sus producciones.  De allí el valor que se le está dando al término Agtech y la importancia que ha cobrado las herramientas digitales en la nueva visión industrial agroalimentaria.

Al hablar de Agtech es necesario precisar que es un término que combina las palabras “agricultura” y “technology”, según la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid); cuyo propósito es mostrar las nuevas tecnologías aplicadas a sistemas agropecuarios. Y dentro de estas nuevas tendencias existen herramientas digitales que permiten procesar toda la información proveniente del campo.

Estas innovaciones aplicadas a los procesos y organización de las pequeñas y medianas empresas del sector les permitirán dar un vuelco digital a sus estructuras internas. Ahora con las plataformas online diseñada por Finnegans podrán cambiar la forma antigua de llevar los procesos comerciales de los agronegocios.

Ceres Agro Conecta El Campo A La Red

La incorporación de estos equipos digitales facilita el control integral de todos los movimientos agrícolas y mejora la eficiencia durante las ofertas y demandas. De allí lo positivo de aprovechar los beneficios de las herramientas que promueven la modalidad Agtech para realizar un seguimiento óptimo de todo el proceso administrativo agrícola.

Es decir, como el término Agtech abarca una amplia gama de nuevas tecnologías que son aplicadas a los sistemas agropecuarios, estas alternativas permitirán incrementar la eficiencia y la transformación en las estructuras de estas empresas; de esta forma aumentar la productividad, y, por supuesto, la rentabilidad.

Ahora bien, con este avance acelerado y la implementación de software de gestión como los ofrecidos por Finnegans; hoy en día es posible manejar, en tiempo real, datos procedentes del campo.

Las posibilidades que da la innovación en la industria a través de Agtech se vislumbra en las nuevas tendencias agropecuarias. Y, además, cómo se concibe un nuevo modelo de procesos a través de un cambio tecnológico en la actividad administrativa y comercial.

Por tal motivo, uno de los objetivos al implementar un software de gestión como los creados por Finnegans es priorizar la creación de herramientas digitales cada vez más inteligentes; para conectar las producciones agrícolas a la nube a través de la utilización del móvil.

Y al controlar el proceso financiero de la empresa utilizando los beneficios de la nube se podrá visualizar, entre otros indicadores, las finanzas, la liquidación de impuestos y las cuentas corrientes de clientes y proveedores con solo valerse del móvil.

De esta manera, se podrá controlar desde los costos de los insumos hasta cada una de las faenas que se llevaron a cabo; lo que permite examinar, paso por paso, los resultados económicos de sus agronegocios.

Agtech Presenta Una Nueva Transformación Tecnológica

La tecnología en los agronegocios llegó para quedarse, porque dio la oportunidad de abrir un camino entre la comunicación, el campo y sus protagonistas. Y es allí es donde la plataforma digital de Ceres Agro extiende una mano a la digitalización de los procesos de las empresas vinculadas a este ramo; donde las nuevas tendencias en tecnología agrícola van tomando cada forma.

Entonces, Agtech al exponer esta nueva transformación tecnológica busca la eficiencia; productividad y rentabilidad en las empresas vinculadas a área agrícola.

Y al estar automatizados, pueden dar respuesta a la demanda de un mercado exigente al tener el inventario de insumos y productos disponibles en línea. Y con Ceres Agro el mundo de tecnología agrícola está presente en cualquier eslabón de las cadenas de valor. Lo que determina en gran parte la competitividad de unas empresas frente a otras.

Natali Ortega

Natali Ortega

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email