Agustín Canapino redondeó un fin de semana perfecto

148

Agustín Canapino continúa haciendo historia y ayer se llevó el triunfo en Paraná, escoltado por Matias Rossi y el campeón Franco Girolami.

Agustín Canapino (Mercedes Benz) continúa siendo una leyenda dentro del TRV6, ya que logró la pole position número 49 y ayer abrió la temporada de la categoría espectáculo con un categórico triunfo. El piloto arrecifeño logró la victoria número 14 en esta categoría.
El “Titán” de Arrecifes ayer se adjudicó el quinto triunfo en el Autódromo Ciudad de Paraná. Completaron Matías Rossi (Toyota Camry) Franco Girolami (Mitsubishi Lancer). La carrera duró aproximadamente 45 minutos más una vuelta con recarga obligatoria de combustible.
La competencia se desarrolló bajo un clima caluroso y en la punta largaban los dos grandes pilotos de la Argentina, Agustín Canapino-Matías Rossi. Más atrás aparecían Matías Rodríguez (Toyota Camry) y  Girolami. La carrera tuvo el condimento de la partida detenida.

Vea también: Facundo Ardusso ganó en Viedma y sueña con el campeonato

Agustín Canapino continúa haciendo historia

Aunque parecía que Rossi largaba mejor, Canapino largó por fuera, fue aprovechando los espacios y se aferraba a la primera colocación, pero aún debía parar en boxes.
El piloto arrecifeño rápidamente escapaba, sin embargo el segundo lugar estaba muy peleado entre Rossi Girolami, y a pocos minutos de completar la tercera vuelta, Girolami era escolta de Canapino.
 
En la vuelta tres de la carrera comenzaron los primeros ingresos a recargar combustible. El primero en hacerlo fue Gonzalo Perlo (Mercedes Benz), mientras que Mariano Altuna (Toyota Camry) se tocó con Gustavo Tadei (Mercedes Benz) y el piloto de Lobería fue a parar al último lugar.
Con tan sólo 10 vueltas de carrera, los pilotos que estaban adelante aún no habían parado en el sector de boxes. A su vez Canapino, Rossi, Girolami, Rodríguez Risatti estiraron la parada lo más que pudieron, mientras que Canapino Rossi esperaron hasta lo último para realizar la recarga.
Faltando poco más de media hora, Canapino ingresó primero a la zona de boxes y finalmente en la vuelta 17 ingresó a recargar combustible Rossi, tras una bloqueada en la entrada de boxes. Luego comenzó la lucha con Girolami. De igual forma Canapino se afianzaba en la punta de la carrera.
Por otro lado Rossi en esa pelea por el segundo lugar ganaba y se quedaba con el punto del récord de vuelta del circuito. Faltando poco para la bandera a cuadros, Canapino era el líder, Rossi segundo y Girolami completaba el podio. Sin duda el inicio de la temporada 2019 del TRV6 fue impecable con espectáculo garantizado.

Vea también: Agustín Canapino tuvo un fin de semana redondo y cantó victoria en Paraná



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


One thought on “Agustín Canapino redondeó un fin de semana perfecto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *