Rossi aseguró que no darán quórum para votar el presupuesto

122

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi informó que su bloque no va a bajar al recinto y manifestó que “sesionar hoy es una imposición del FMI”.

Por otra parte, señaló que no bajarán al recinto para votar el Presupuesto 2019. “No vamos a dar quórum, sesionar hoy es una imposición del FMI”.

Encima, el santafesino se refirió a los dirigentes de los otros bloques: “El rol de la oposición no es seguir al oficialismo, es marcarle y tratar de corregir sus errores”.

Veo también: Protestas contra el Presupuesto: dirigentes sociales advierten incidentes

También, Rossi remarcó el rol del Fondo Monetario Internacional con respecto al presupuesto: ”Quieren llevarle la media sanción al FMI como ofrenda para que apruebe el segundo préstamo. Hoy el Congreso es una escribanía del Fondo”.  

Asimismo, el jefe del bloque de diputados del FPV hizo referencia a la actitud del Estado con el organismo multilateral de crédito y anticipó cómo votarán los legisladores de su fuerza política.

”Este presupuesto debería volver a hacerse”, remarcó el diputado, y subrayó en contraposición con el bloque Argentina Federal que responde mayoritariamente a los gobernadores: ”Es mentira que aprobar este presupuesto es el menor de los males”.

Agustín Rossi expresó que no conocían los detalles del acuerdo con el FMI

Rossi manifestó su inquietud porque hasta anoche no se conocían los detalles del acuerdo con el FMI; por último el proyecto lo dieron a conocer en horas de la madrugada de este miércoles, esto dejó con poco tiempo para analizarlo antes de votarlo.

El diputado recordó que cuando su fuerza política estaba en el Gobierno, “la descalificación más habitual que nos hacían, era decir que habíamos convertido al Congreso en una escribanía del Poder Ejecutivo. Hoy somos una escribanía del FMI. Sesionamos y votamos cuando nos pide el Fondo”.

Vea también: Se aplicará tolerancia cero a conductores menores de 21 años




One thought on “Rossi aseguró que no darán quórum para votar el presupuesto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *