domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesAhmadineyad reclama a Obama bienes iraníes incautados por EEUU

Ahmadineyad reclama a Obama bienes iraníes incautados por EEUU

Teherán.- El expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reclamó a través de una carta al presidente de Estados Unidos,Barack Obama, los 2 mil millones de dólares iraníes que fueron incautados por decisión de la Corte Suprema de EEUU, el pasado mes de abril, y le solicitó que respete “los derechos” de otros países.

El ex Jefe de Estado insistió en que su mensaje al mandatario norteamericano no constituye «bajo ningún concepto» un gesto «político», y que simplemente lo redactó «para proteger los derechos inalienables de Irán y los derechos humanos».

Ahmadineyad criticó a Obama por haber prometido un importante «cambio» durante su campaña electoral que en el año 2008 le consiguió la presidencia, a pesar de esto no ha cambiado la actitud estadounidense de “no respetar la independencia y las culturas de otras naciones».

De esta manera, el exmandatario de Irán lamentó que a pesar de los anuncios que había hecho Washington con el objetivo de mejorar los lazos entre ambas naciones y “reparar los 60 años de opresión y crueldad» por parte de EEUU contra Irán, pues dichos pasos «nunca fueron cumplidos» y las políticas hostiles y la enemistad entre el país árabe y el norteamericano aún se mantienen.

Por este motivo, Ahmadineyad señaló la sentencia judicial que fue dictada el pasado mes de abril por la Corte Suprema de Estados Unidos que dio por válida otra condena, obligando a requisar la suma de 2 mil millones de dólares iraníes, los cuales habían distribuidos en distintos bancos estadounidenses con la finalidad de compensar a las víctimas de los atentados terroristas.

[pullquote]No respetan la independencia y las culturas de otras naciones[/pullquote]

Asimismo, manifestó que «es una clara expectativa por parte de Irán que este caso particular, que ocurrió completamente bajo su periodo presidencial y que va en contra de todos los principios y reglas legales internacionales, pueda ser arreglado rápidamente por su usted, y que no solo los derechos iraníes sean restablecidos y la propiedad liberada y devuelta, sino que se compense por los daños causados», expresó mediante la nota.

Con esta declaración, Ahmadineyad aconsejó al Jefe de Estado norteamericano que esta «difamación histórica no quede bajo su nombre» y que tampoco contribuya a profundizar la desconfianza que existe desde hace varias décadas entre Irán y los Estados Unidos.

Este caso de incautación de bienes ha sido calificado como un “robo” y una “burla a la justicia” en reiteradas ocasiones por las autoridades de Irán , al igual que tomó varios pasos ante tribunales de arbitraje internacionales para recuperar ese dinero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments