Actualidad

Ahora 12: Pago por cuotas dejó de implementarse en algunos comercios

Las ventas de electrodomésticos con tarjeta de crédito bajaron 31%

En octubre, el plan Ahora 12 cayó en el país un 30% en cantidad de transacciones, en comparación con el mismo mes en 2017, según datos que publicó la empresa Prisma.

El Litoral reseñó que hace un mes en algunos locales de la peatonal Junín ofrecían este plan pero para ellos no era viable por la crisis económica. En otros señalaron que los clientes no optan por este plan por el alto interés y solo unos pocos conservan el beneficio pero en tres o seis cuotas.

Solamente desde un local de telefonía celular manifestaron que permanece el Ahora 12 y que de diez personas que entran al lugar, siete eligen esta forma de pago. 

“Es verdad que disminuyó la venta pagando en doce cuotas, se vende más en tres o en seis porque son más bajos los intereses”, comentó María, de una casa de indumentaria en San Juan y Junín.

Vea también: El Festival del Choripán fue un éxito rotundo

Los clientes ya no optan por el Ahora 12

Esta baja ocurrió por el aumento del precio de financiación total traccionado por el alto nivel de las tasas de interés. En Corrientes, algunos comerciantes dijeron que esta realidad también se refleja en la ciudad, donde la demanda continúa descendiendo.

En un local de Personal, uno de los empleados manifestó que “se mantienen las cuotas sin interés con varias tarjetas. Siguen llevando en 12 cuotas y otros en 6, muy pocos en 3. De unos diez clientes solo dos o tres te piden en pocas cuotas. La demanda bajó pero se sigue vendiendo”.

Vale resaltar que hubo una baja del 31% en ventas de electrodomésticos con tarjeta de crédito, en indumentaria bajaron 15% y las de materiales para la construcción perdieron 8%. En total, las transacciones en cuotas bajaron 10%, aunque la mayor caída se vio en las compras de 13 a 24 cuotas (-61%).

Al mismo tiempo, señalaron que esta caída se dio luego del cambio de los precios de financiación que realizó el Ministerio de la Producción de la Nación. En el caso del Ahora 18, pasó de 53% a 82%; en el Ahora 6, de 48% a 70%; y en el Ahora 3, de 44% a 60%.

El Gobierno nacional insistió en que estas financiaciones, aun con aumentos, traen más beneficios que las del mercado, que brinda costos más altos. En cuanto a las 3 cuotas llega a 155%, en 6 cuotas llega a 158%, en 12 cuotas a 160% y en 18 cuotas a 168%.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close