Tecnología

¡Ahora podrás convertirte en un emoji con solo una selfie!

Ahora será posible en todos los Android que descarguen o actualicen el teclado virtual de Google

Hasta ahora, crear emoticones personalizados era una característica exclusiva de algunos smartphones de gama alta en marcas como Samsung o Apple. Pero, gracias a Google podrás convertirte en un emoji, a través de su teclado virtual.

Los usuarios de Android podrán hacer uso de esta función con Gboard, aplicación que está disponible en la Play Store. Mientras que quienes ya le tengan solo deberán actualizar la versión.

Es imprescindible que el usuario elija esta herramienta como el teclado predeterminado en el teléfono. Una vez realizado este paso podrás convertirte en un emoji.

Las gran ventaja de esta función es que el usuario dispondrá de un paquete completo, incluso algunos de sus avatar/emojis estarán animados.

Vea también: Llega un nuevo paquete de emojis para WhatsApp en Android

¿Cómo podrás convertirte en un emoji?

Para poder iniciar la creación de tu avatar, solo debes dirigirte al icono de emojis en el teclado. Posteriormente deberás pulsar la opción de “stickers” y seleccionar el icono que parece un rostro sin forma.

Una vez realizado estos pasos, solo debes tomarte una selfie. A partir de allí, la app generará automáticamente una serie de emojis basados en tu rostro.

Esto es posible gracias al aprendizaje automático y las redes neuronales de la app, con ello la imagen será lo más parecido posible al rostro de la fotografía.

De igual manera, tienes la posibilidad de ajustar de manera manual varios detalles para lograr el mayor parecido posible. Entre las opciones de edición tendrás la oportunidad de cambiar el peinado, tono de piel, color de ojos y forma del rostro, los ojos y la nariz.

podrás convertirte en un emoji

Significado de algunos emojis confusos

Por otra parte, como estos divertidos muñequitos nos han facilitado las comunicaciones, es oportuno describir el significado real de algunos; de hecho han causado revuelo entre los usuarios por el concepto que cada uno le atribuye.

Tal es el caso de un corazón color rojo con un pequeño círculo debajo. Según los desarrolladores declararon que el emoji significaría un corazón que está sangrando, pero algunos también lo asociaron con algún tipo de religión.

Otro emoji confuso, es la  “M” asimétrica amarilla, dibujada como una montaña rusa con caída a la derecha.  Esa letra “M” es un símbolo japonés, conocido como Noh o Renga para indicar el comienzo de una canción; se utiliza específicamente para marcar alternancia en la parte donde comienza el cantante.

podrás convertirte en un emoji

Y, la más controversial de todas es la identificada como Woozy Face, una cara con ojos desiguales y boca ondulada. Es una imagen que no dice algo concreto, por lo que ha volado la imaginación de los usuarios.

podrás convertirte en un emoji

Por ejemplo, @Pedrorm8 dijo que se usa para decir que está “Ligando Borracho”. Mientras que @cenialuki escribió que se usaría para “Tirar un pedo doliendote la barriga, pero que tiras poco a poco a ver si no se oye”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close