AI sobre Venezuela: “La salida tiene que ser una apuesta a los DDHH”

117

Venezuela.- Erika Guevara, directora para América de Amnistía Internacional (AI), reveló que sobre la situación de Venezuela “la salida tiene que ser una apuesta a los DDHH”.

Si evaluamos la situación en Venezuela, según Amnistía Internacional, la violación en materia de derechos humanos va a tener consecuencias importantes, ya que hay un 100 por ciento en desabastecimiento que afecta las áreas de comida y medicinas en la población. El clima del país es polarizado y ante esa situación las personas salen a demostrar su descontento.

“Cuando los venezolanos salen a protestar se consiguen con un gobierno represor cuyas respuestas son la militarización”, expresó Guevara de Amnistía Internacional.

Guevara respondió que Amnistía Internacional Venezuela  cuenta con un  capítulo de DDHH, donde 50 personas se encargan de monitorear y documentar las violaciones en materia de derechos humanos. En el mundo somos un movimiento de 7 millones de personas que buscan avanzar en DDHH, afirmó Guevara.

Amnistía Internacional Venezuela cuenta con un equipo multidisciplinario de 45.000 personas entre estudiantes, jóvenes, gente de a pie, abogados y todos los comprometidos en el tema, que investigan de primera mano lo que está sucediendo.

Sobre eso, Amnistía Internacional difundió que durante su trabajo de calle en Venezuela encontró largas colas para comprar alimentos, y dentro de los hospitales se constataron historias desgarradoras.

En Venezuela las protestas que son pacíficas tienen que generar un cambio, señaló Guevara. Sin embargo, detalló que “hay poca esperanza”.  “En Venezuela se violenta los derechos humanos, y es uno de los países que enfrentan la peor crisis del mundo en esa materia”, expresó la vocera de Amnistía Internacional.

En Venezuela las personas son marcadas para comprar alimentos

En el ámbito internacional, Guevara dijo que los líderes políticos de la región durante 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) antepusieron sus prioridades políticas, económicos, y no el sufrimiento de los venezolanos.

En Venezuela la población civil está desesperada y sin alternativas, dijo Guevara.

La situación en Venezuela va a tener consecuencias en la región, por eso fue lamentable que desde la OEA no se pudiera llegar  a una resolución mínima sobre la crisis del país, concluyó Guevara.