Al Gore podría unirse a la campaña Clinton

98

Washington.- Una nueva alianza para el equipo de campaña demócrata estaría por llegar, Al Gore podría incluirse y atraer el voto de los electores más jóvenes.

Según reportes publicados por algunos medios de comunicación de Estados Unidos, el ex vicepresidente de la nación, Al Gore podría sumarse a la campaña presidencial de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Uno de estos medios fue The Washington Post, quien advirtió que la estrategia detrás de esta colaboración del conferencista y ambientalista tendría como fin promover el voto de los electores más jóvenes que están ligados a temas relacionados con el cambio climático.

El cambio climático es un tema que se ha convertido en uno de los principales del mercado estadounidense. Pew Research Center reveló que el 52 por ciento de los norteamericanos entre los 18 y los 29 años, considera que es un problema muy serio. A partir de este descubrimiento, las marcas utilizan el marketing para generar un mayor compromiso de compra por parte del consumidor.

Lo anteriormente expuesto ocurre cuando los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas que tienen responsabilidad social. Esta podría ser la jugada de la demócrata al llamar a Al Gore para que se parte de su campaña, atraer a los votantes cuya preocupación por el daño ambiental es mayor y que quizás no están familiarizados con la propuesta electoral de la ex secretaria de Estado.

Pero, Al Gore es ¿la responsabilidad social que necesitaba Hillary Clinton?

El ex presidente de Estados Unidos ya se había pronunciado a favor de la aspirante a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Hillary Clinton a través de la red social Twitter, en donde también dio su opinión sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre en general.

La suma de Gore al equipo de campaña Clinton, que ha generado el despertar de muchos medios locales porque aseguran es otra estrategia para atraer el voto joven a su favor. Ocurre en un momento en el que, primero el tema del cambio climático está como uno de los primeros en la agenda internacional; segundo, el rival republicano de Clinton, Donald Trump emitió en días pasados un discurso en el que rechazó todo lo referente al tema ambiental y tercero, Al Gore cuenta con una marca personas que ha desarrollado a través de la promoción de una agenda ambientalista en conjunto con organización como Climate Reality, Project o Deep Space Climate Observatory.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *