lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesAl menos 16 muertos tras caer autobús a abismo en Perú

Al menos 16 muertos tras caer autobús a abismo en Perú

     Perú.- Un total de 16 personas murieron y unas 10 más resultaron heridas luego de que un bus interprovincial de pasajeros cayera este lunes en un acantilado en la región de Junín, ubicado en los Andes peruanos, según información dada por miembros de la policía.

     El accidente sucedió aproximadamente a las 14:30 (hora local), mientras el transporte de pasajeros transitaba por el kilómetro 60 de la carretera central, el autobús había salido de la ciudad andina de Huancayo hacia Pichanaki (selva central). Según los sobrevivientes el conductor del vehículo perdió el control del bus que cayó al río Tarma.   

     “Hasta el momento tenemos un número de 16 fallecidos y 10 personas heridas por la caída de un ómnibus interprovincial a una pendiente de 35 metros”, expresó el suboficial José Mendoza de la región policial Junín.

     “Las labores de rescate continúan, es posible que el número de víctimas se incremente“, expresó Mendoza cuando explicaba que por causa del impacto en la caída el bus quedó destrozado.

     De igual manera los investigadores forenses de la comisaría de San Ramón realizaron varios estudios y relataron que el vehículo sobrepasó la baranda de uno de los puentes de la carretera y de esa manera cayó en el abismo de unos 30 o 40 metros de profundidad hasta el río Tarma. También expresaron que las causas del accidente aún no están claras pero una de las principales teorías es que se produjo por la velocidad que tenía el autobús y las cerradas curvas que posee la carretera.

     Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a la morgue central ubicada en la ciudad de La Merced, mientras que los heridos del accidente fueron llevados a los hospitales de San Ramón y de La Merced.

     Este tipo de accidentes son muy comunes en las carreteras peruanas causados en su gran mayoría por la imprudencia de los conductores, las condiciones agrestes de la geografía, y por la falta de control policial en las vías y del ministerio de transporte a las empresas de transporte interprovincial, incluidas el deplorable estado en que se encuentran las carreteras y el desinterés por parte del Gobierno en repararlas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments