Al menos 40 personas declararon en la causa abierta por Thelma Fardin

261

Aunque la causa parece estar demorada, la justicia Nicaragüense a través de la Procuraduria General de la República, recibió la denuncia de al menos 40 personas llamadas a testificar tras la denuncia efectuada por Thelma Fardin en contra de Juan Darthés en 2018.

De modo que los testimonios de personas allegadas a ambos actores ya se encuentran en poder de la justicia, la cual será la encargada de procesar los hechos para dar un veredicto.

La información que se recogió, se envió vía correo diplomático y llegó al país centroamericano el pasado miércoles. Se conoció que la Cancillería deberá reenviar la información a la oficina de género en la cual se recibió la  denuncia de la joven actriz.

La representante legal de la artista reseñó que el proceso avanza con lentitud y se mantiene bajo estricta confidencialidad, por lo que se les hace imposible saber quienes fueron llamados a declarar en la causa.

Testigo clave desaparecido

Luego de cumplirse este pedido de la Fiscalia de Nicaragua se espera celeridad en el caso. Extraoficialmente se conoció que entre los testigos que se llamaron está Juan Guilera, quien era novio de la actriz en ese momento y también actor de Patito Feo por lo que se encontraba en la gira por Nicaragüa en el año 2009, cuando según Fardín fue víctima de violación de parte de Darthés.

La denuncia de Fardin puede perder fuerza y es que precisamente un testigo clave de este caso está desaparecido. Se trata del empleado del hotel Holiday Inn que llegó a la habitación en el momento en que Darthés abusaba de la actriz. Según Fardin ella pudo escapar del lugar cuando el empleado irrumpió para avisar que ya tenía su llave para que pudiese ingresar en su habitación.

Vale resaltar, que desde el Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina se presentó un escrito a la Fiscalía de Nicaragua para solicitar celeridad en este caso que se presentó el 4 de diciembre de 2018. Durante su denuncia la actriz señaló que Juan Darthés abusó de ella en junio de 2009 cuando se encontraban en medio de la gira de la serie juvenil en la que ambos laboraban.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *