Internacionales

Al menos 8.000 damnificados dejaron las intensas lluvias en Brasil

Los afectados tuvieron que abandonar sus casas o quedaron aislados por las inundaciones

Recientemente, la naturaleza ha venido haciendo estragos en varias partes del mundo, pero desde el pasado sábado las lluvias en Brasil ocasionaron graves inundaciones que han dejado al menos 8.000 damnificados en el municipio de Touros, al nordeste del país.

De acuerdo con los informes aportados por Defensa Civil, los afectados tuvieron que abandonar sus casas. También señalaron que una veintena de familias perdieron todos sus enseres. La administración municipal dispuso de albergues y refugios para trasladar a los damnificados.

Se conoció que debido a la magnitud del problema, la Alcaldía de Touros declaró estado de emergencia. Al aplacar las precipitaciones, las autoridades realizaron una inspección en la que constataron daños en unas 70 residencias.

Ante las intensas lluvias en Brasil, quedaron aislados los barrios Frei Damião, Conjunto Calcanhar, Portal de Touros y la favela de Praia do Cajueiro. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas fatales.

Medidas y pérdidas ante las lluvias en Brasil

Una lugareña del sector dijo a los medios, que cuando las personas se acostaron a dormir estaba todo seco, pero que al levantarse todo amaneció anegado.

“Me desesperé, pedí ayuda a los vecinos, pero ellos estaban ocupados queriendo salvar lo que podían. Perdí la nevera y el televisor. Ahora a comenzar de nuevo”, apuntó.

Cuadrillas de trabajo del municipio, en conjunto con los vecinos, debieron abrir un canal de desagüe para llevar el agua retenida al mar por causa de las inundaciones.

lluvias en Brasil

Los pronósticos meteorológicos de la estatal Empresa de Investigación Agropecuaria de Río Grande do Norte indicaron que las lluvias se reducirán en los próximos días. Ante este panorama, se facilitarían las acciones de los equipos de socorro y saneamiento básico.

Vea también: ¿Cómo fue el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia?

Extendidos estragos de la naturaleza

En otro reporte, trascendió que el número de muertos en Japón a causa de las lluvias se elevó a 199. Entretanto, continúan las labores de rescate y búsqueda de más de una veintena de desaparecidos, según cifras ofrecidas este jueves por el Gobierno.

Alrededor de 73.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), la policía y los bomberos continúan este jueves con las labores de salvamento.

“Para el operativo de búsqueda hemos desplegado 80 helicópteros”, informó el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga.

Al margen de los 199 fallecidos y los 23 desaparecidos, otro centenar de personas siguen sin ser localizadas. Según detalló Suga “este es el desastre meteorológico más mortífero en el país en 36 años”.

lluvias en Brasil

El portavoz también advirtió sobre la posibilidad de que continúe lloviendo en la región durante los próximos días.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close