sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesAl menos cuatro muertos en una tragedia aérea en Sevilla

Al menos cuatro muertos en una tragedia aérea en Sevilla

España.- Esta mañana, un avión militar de transporte se estrelló cerca del aeropuerto San Pablo, en Sevilla. Se trataba de un Airbus A400M en fase de prueba.

Faltaba realizarse el ensamblaje final de la aeronave, en la planta de Airbus Military, ubicada en la capital andaluza. Dentro del mismo se encontraban seis personas de las cuales, hasta el momento, cuatro han fallecido y dos se encuentran en grave estado. Según el consejero de Justifica e Interior de Andalucía, Emilio Llera, todos ellos de nacionalidad española y trabajadores de Airbus. Especificó que había un piloto, un copiloto, un mecánico y tres ingenieros.

Los dos tripulantes en grave estado fueron trasladados por los equipos sanitarios al Hospital Macarena y al Regional de Traumatología Virgen del Rocío. Uno de ellos, de 49 años, sufrió un traumatismo torácico-abdominal y el otro, cuya edad no ha sido especificada, sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores.

El A400M, el avión militar a hélice más grande del mundo cuya producción industrial comenzó en 2011, surgió de un acuerdo entre siete países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía.

Luego de darse a conocer el accidente, el presidente español Mariano Rajoy, suspendió el almuerzo que estaba llevando a cabo en La Laguna (Tenerife) por la campaña electoral. El mandatario, que hace pocos días se postuló para ser reelecto, expresó sus condolencias a través de la red social Twitter.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments