accidente autobus de migrantes

Al menos diez migrantes heridos tras accidente en autobús

128

México.- Unos 10 migrantes centroamericanos resultaron heridos este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en horas de la madrugada en la carrera federal del estado de Sonora. El siniestro se produjo mientras el vehículo, cargando cerca de 50 migrantes, se dirigía al estado mexicano de Tijuana, frontera con Estados Unidos.

Los medios locales detallaron que el autobús que transportaba a los migrantes chocó contra una de las patrullas que monitoreaban el avance de la caravana

Los migrantes que resultaron heridos en este accidente fueron trasladados de emergencia a hospitales en el municipio Plutarco Elías Calles para su debida revisión. Los primeros reportes indican que los lesionados sufrieron heridas menores.

Hasta el momento se registra que más de 40 autobuses cargados de migrantes han atravesado Sonora hacia TijuanaBaja California, donde harán la solicitud de asilo a las autoridades de EE.UU.

Por otra parte, aún se esperaba la asistencia a los heridos los demás miembros de las caravana centroamericana encendieron una fogata a un costado de la carretera para contrarrestar el frío.

De este hecho, los migrantes que no sufrieron lesiones fueron llevados hasta el Centro de Usos Múltiples en Sonoyta donde recibirán alimento e hidratación hasta que puedan reanudar el viaje.

Lea también Reportaron presunta desaparición de dos camiones que transportaban migrantes en México

Grupo de migrantes de la caravana ya está en Tijuana

El pasado miércoles, el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, informó que unos 800 centroamericanos de las caravanas de migrantes llegaron a la ciudad mexicana de Tijuana, estado de Baja California.

Así mismo, se conoció que la mitad de los migrantes aceptó quedarse momentáneamente en albergues, mientras que la otra parte está en las cercanías del faro de Playas de Tijuana, precisó Rueda Gómez.

“No nos queremos ir a los albergues, no queremos que nos tengan como prisioneros, que nos limiten la comida, los tiempos para bañarse, para dormir”, declaró al diario local La Jornada, el hondureño Rony Suazo.

Como Suazo —oriundo de Tegucigalpa—, cerca de 120 centroamericanos durmieron en las inmediaciones del faro de Playas de Tijuana.

Rueda Gómez aseveró que unos nueve mil centroamericanos se acercan a Baja California, en su paso hacia los Estados Unidos. De hecho, este viernes 1.200 migrantes centroamericanos dejaron ciudad de México para continuar con su recorrido hacia EE.UU..




One thought on “Al menos diez migrantes heridos tras accidente en autobús

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *