Al menos diez muertos por incendio en centro de entrenamiento del Flamengo

Al menos diez personas fallecieron y varias resultaron heridas durante un incendio este viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, en Río de Janeiro, según informaron las autoridades brasileñas.

El suceso se produjo en horas de la madrugada en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan la Selección de Brasil y las categorías inferiores del club.

El teniente coronel de los Bomberos, Douglas Henaut, detalló que las llamas destruyeron los dormitorios donde se alojan los jugadores del Flamengo menores de 18 años, reseña la agencia EFE.

Los equipos de bomberos lograron controlar las llamas y por el momento se desconoce el motivo del incendio. De acuerdo con el diario local O Globo, seis de las diez víctimas era futbolistas.

El centro de entrenamiento Ninho do Urubu es considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, ya que cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de arqueros, además de la zona para alojamientos.

El club había inaugurado el año pasado una nueva estructura para el primer equipo y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías inferiores.

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/sudamericano-sub-20-argentina-vencio-2-1-a-uruguay-y-clasifico-al-mundial-de-polonia-2019-02-08