Estadio Monumental

Al menos dos mil policías custodiarán el segundo de la final en el Monumental

192

Al menos dos mil efectivos policiales custodiarán el segundo partido de la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca Juniors y River Plate en el estadio Monumental, al que asistirán 66 mil hinchas.

Las autoridades se reunieron en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y estuvo encabezada por Gerardo Milman, secretario de Seguridad de la Nación.

En dicha reunión se presentó un pedido por parte de Boca y River, a través de sus gerentes de seguridad, Gabriel Marsilli y Claudio Fernández, relacionado al adelanto del partido una hora, de las 17 horas a las 16 horas.

El jefe de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el colombiano Gustavo Morelli, tomó nota y presentó la solicitud oficial de los clubes, pero el ente la negó posteriormente.

En este sentido, las autoridades de los clubes consideraban que el cambio de horario podía ayudar a estructurar el operativo, aunque no era fundamental.

Por su parte, los organismos de seguridad gubernamentales evaluaron los posibles escenarios de las celebraciones. En caso de que River resultara campeón, se planteó la posibilidad de cerrar la autopista Lugones y abrir Ciudad Universitaria. En cambio, si Boca gana la Libertadores, se haría la apertura de La Bombonera.

En cualquiera de los dos casos, solo se cumplirá con el protocolo de la Conmebol, que establece la entrega de las medallas y de la Copa. No habrá vuelta olímpica.

Las puertas del Monumental se abrirán cuatro horas antes del inicio del encuentro. Además de los dos mil efectivos, que incluye a las fuerzas policiales de la Ciudad y agentes federales, también estarán 200 operadores del programa Tribuna Segura que funcionará en el ámbito urbano.

 

Lea también:

Ignacio Scocco será baja en River para el segundo de la final ante Boca



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Al menos dos mil policías custodiarán el segundo de la final en el Monumental

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *