miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesAl- Shabaab asesinó 20 personas en Somalia

Al- Shabaab asesinó 20 personas en Somalia

Somalia.- Militantes de Al-Shabaab abrieron fuego contra los comensales en un restaurante popular en Mogadiscio, con ocho hombres armados entre los muertos.

La situación llegó a ser revelada después de un enfrentamiento ocho horas entre las fuerzas de seguridad y militantes locales, en los que las fuerzas especiales somalíes fueron de una habitación a la consecución de los hombres armados de Al Shabaab, que estaban escondidos en el interior del restaurante.

[pullquote]Al-Shabaab, un grupo terrorista yihadista, fue expulsado de Mogadiscio en agosto de 2011, pero todavía tiene una presencia en amplias zonas del sur de Somalia.[/pullquote]

El Portavoz de Gobierno, Abdisalam AATO aseguró que la situación en la playa estaba bajo control, con el asedio terminado alrededor de las 3 am, hora local. «Nuestras fuerzas de seguridad tienen el control del restaurante. Ellos han rescatado a muchos civiles y ahora están limpiando el lugar«, dijo AATO.

Los jueves por la noche los bares en la capital de Somalia tienen por lo general a su mayor actividad, ya que es el comienzo del fin de semana en el país musulmán, que está situado en el cuerno de África. Al-Shabaab, un grupo terrorista yihadista, fue expulsado de Mogadiscio en agosto de 2011, pero todavía tiene una presencia en amplias zonas del sur de Somalia.

La semana pasada, militantes de la facción irrumpieron en una base militar de la Unión Africana en el sur de Somalia, donde afirman haber matado a 100 soldados kenianos y apoderarse de grandes suministros de armas y vehículos militares. El gobierno de Kenia no ha dado cifras de muertos, pero ha admitido que hubo algunas muertes.

Artículo anteriorSe reinicia la Bundesliga
Artículo siguientePeñarol aplastó a Sionista
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments