martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesAlan García llamó "sinvergüenza" a Humala

Alan García llamó «sinvergüenza» a Humala

Perú.- El candidato presidencial por Alianza Popular, el ex-presidente Alan García, criticó de forma contundente al primer mandatario Ollanta Humala Humala tildándolo de “sinvergüenza” por no reconocer las obras realizadas durante su mandato.

García asistió a una reunión con los candidatos al Congreso donde dijo “qué sinvergüenza el señor Humala (..) No ha hecho sino terminar algunos de los colegios que nosotros dejamos. Hicimos 52 colegios emblemáticos, 39 hospitales, como el INCOR, que está a la cabeza del mundo hospitalario”. Con indignación y molestia reiteró que hay que tener mucha sangre en la cara para decir que los gobiernos anteriores no hicieron obras.

Recordó alguno de los programas sociales creados en su gobierno, a su vez que indicó parte de los que han sido tomados y atribuidos al gobierno actual. “Creo que el programa Beca 18 es bueno. Pensión 35 me parece positivo. No se olvide que en nuestro gobierno nosotros creamos el Bono Gratitud para mayores de 75. (Este gobierno) le cambio de nombre y lo rebajo hasta 65… muy bien. Lo que hay que ver es que se dé bien la pensión 65 y no vaya para abuelas de congresistas”.

García comentó también, sobre la acusación de plagio que recibió el candidato presidencial Cesar Acuña, por presuntamente haber copiado y publicado a su nombre un libro completo “Plagios,  es muy lamentable. Ayer ha circulado memes muy graciosos. A mí se me ocurrió “El don quijote de la cancha”, a propósito de “plata como cancha”, pero es muy lamentable este hecho”.

Agregó que toda esta polémica va a repercudir negativamente en la campaña de Acuña.  “Por un mínimo de decencia ya tendría que tomar alguna decisión esa persona (César Acuña). No es a mí a quien corresponde dar lecciones pero estoy seguro que ya se difundió en todo pueblo la existencia de todo eso y va a tener consecuencias electorales”.

Alan García ha ocupado la presidencia en dos ocasiones la primera de 1985 a 1990 donde destacó por su vitalidad y autoridad, y el segundo del 2006 al 2011. La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú se celebrara el 10 de abril mientras que la segunda el 5 de junio del presente año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments